2040261.jpg

Sorpresivos resultados: Los 20 mejor vestidos de la TV según la gente

Autor: admin_copesa / 28 noviembre, 2014

Ahora que hablar de «los mejor y peor vestidos» es la nueva tendencia en matinales y programas de farándula –MIRE AQUÍ LA NOTA DE LA TERCERA EXPLICANDO QUE PASA-, el tema del look y la moda pasó a los grande estudios que evalúan a las figuras televisivas. Un ejemplo es lo que hizo la consultora Media Rostros.

 

Desde 2009 se han encargado de realizar estudios para evaluar rostros televisivos. TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión han sido parte de su cartera de clientes. También empresas como Cencosud, Ripley y Claro, entro otros. Y este año, por primera vez, decidieron llevar a cabo un análisis de los “mejor vestidos en Chile”.

 

La consultora cuenta  con un registro histórico de 9 mediciones en los últimos 5 años. Cada medición evalúa el nivel de conocimiento sobre las figuras de la pantalla chica, la evolución de su carrera y la evaluación de atributos como: atractivo, talento, cercanía, estima, entretención y credibilidad. La metodología es la siguiente: se entrevista de manera presencial, en hogares, a más de 1.600 personas del Gran Santiago, evaluando un promedio de 200 rostros en cada ocasión.

 

Esta vez, decidieron integrar en la medición la pregunta “¿Quién es el chileno/a mejor vestido/a?”. “Queríamos evaluar otras variables para ver si a futuro la integramos dentro de nuestra batería de preguntas que hacemos, año a año”, explica Sergio España. Ejecutivo de Media Rostros, a glamorama.latercera.com

 

España detalla: “Acá se les consulta en forma abierta al total de la muestra, de 1.600 personas. Entonces, no hay límites. Es muy distinto a que si lo hubiera preguntado a partir de una lista cerrada. Quizás tiene mucho mayor valor, porque es una mención espontánea, nadie les sugirió que hablara de esos nombres”.

 

La gente opinó. Y estos fueron los resultados:

 

MEJOR VESTIDA

 

1.       Tonka Tomicic: 30%

2.       Cecilia Bolocco: 10%

3.       Karen Doggenweiler: 8%

4.       Diana Bolocco: 6%

5.       Carolina de Moras: 5%

6.       Pamela Díaz: 4%

7.       Soledad Onetto: 4%

8.       Kathy Salosny: 3%

9.       Raquel Argandoña: 3%

10.      Fran García-Huidobro: 2%

 

MEJOR VESTIDO:

 

1.       Martín Cárcamo: 16%

2.       Rafael Araneda: 10%

3.       Julián Elfenbein: 9%

4.       Jordi Castell: 9%

5.       Lucho Jara: 7%

6.       Cristián Sánchez: 6%

7.       Jorge Zabaleta: 4%

8.       Polo Ramírez: 3%

9.       Antonio Vodanovic: 3%

10.      Jean Philippe Cretton: 2%