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La Tercera: La crítica de moda sale al rescate de la farándula

Autor: admin_copesa / 26 noviembre, 2014

Los nombres No te lo pongas o Ella me robó el look pueden parecer graciosos, pero son cosa seria para los fanáticos de los programas de moda, como Fashion Police, el popular show del canal E! que hizo de Joan Rivers una estrella mundial. Lentamente este tipo de segmentos, con crítica y opinión sobre lo que usan las celebridades, se han ido colando en la televisión chilena, con versiones y personajes locales. Y han encontrado terreno fértil en uno de los mundos de la pantalla chica que más necesitaba renovación: la farándula.

 

Carlos Valencia es el productor ejecutivo de la Gala del Festival de Viña, espacio que – desde que Chilevisión tomó el mando del certamen- se ha convertido en una de las transmisiones más vistas del año; la del pasado febrero, que incorporaba elementos que han replicado de E! (como la cámara de manicure o la visión de vestidos en 360°) marcó 32,4 puntos de rating. Valencia también es el productor de Primer plano, el estelar de farándula que ha ido incorporando más espacios para hablar sobre cómo lucen las celebridades en distintos eventos sociales, dejando muchos menos minutos a los escándalos del espectáculo nacional.

 

Este cambio ha hecho que el programa de CHV suba su audiencia en cerca de dos puntos de sintonía (si en agosto marcaba 10,5 puntos, en lo que lleva de noviembre ha marcado 12,3 promedio, según cifras de la señal). “Cuando empezamos con esto, lo hacíamos al final del programa, y nos dimos cuenta de que nos subía el rating, y por eso ahora abrimos con los comentarios de looks”, explica Valencia. Luego agrega: “Nos renovamos con el tema de la moda porque teníamos que buscar nuevos nichos”. -.LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA.-