2038577.jpg

Solabarrieta reclama contra la animación de Tonka y Cárcamo en sorteo de la Copa América

Autor: admin_copesa / 25 noviembre, 2014

El sorteo de grupos de la Copa América Chile 2015 tuvo de anfitriones a Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. La transmisión en señal abierta estuvo a cargo de Canal 13 y TVN, y los rostros de la estación del grupo Luksic aparecieron en ambas señales conduciendo el evento realizado en la Quinta Vergara, de Viña del Mar –MIRE AQUI LAS FOTOS CON LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO-.

 

El tema de ver a Tonka y Martin, figuras insignes del 13, en TVN, rebotó la interior de la señal estatal. Fue Fernando Solabarrieta quien reclamó por la presencia de la dupla del matinal Bienvenidos animando para las dos transmisiones.

 

“Son cosas que van más allá de nosotros. Imagino que es un tema que se hablará entre canales. Pero sí, es extraño que una Copa América que va a ser trasmitida en conjunto sea animada sólo por dos personas de un mismo canal”, comentó Solabarrieta a SQP, de Chilevisión.

 

A los dichos del comentarista deportivo se sumó Jorge Hevia, también de TVN. “Si es en conjunto, y podían haber hecho una dupla mixta, ¿por qué no?”, se preguntó el ex conductor del Buenos Días a Todos. 

 

“Es una producción de Canal 13, me parece bien… No sé qué habrá ahí. Entiendo que estaban produciendo ellos, y no sé qué derechos tiene TVN… Quizás Canal 13 debió compartirlo con TVN, pero desconozco los detalles del contrato de licencia”, añadió Julián Elfenbein al espacio de farándula.

 

Desde Canal 13 dicen a glamorama.latercera.com que el sorteo de la Copa América fue hecho por una empresa externa, TyC Sport, y los participantes en la transmisión fueron convocados por la ANFP. Además, agregan que era una señal de libre transmisión y que Fox Sports transmitió el evento para el resto del continente.

 

En tanto, en TVN aseguran a este sitio que hubo un acuerdo con la ANFP y que esta vez le tocó a Canal 13 disponer de sus rostros para el evento de Copa América. Esto cambiará para el sorteo del Mundial Sub-17, que se desarrollará en Chile en 2015, el cual será liderado por animadores de la estación pública.