2036729.jpg

La Cuarta: El duro drama que vive la familia de Roberto Bruce tras cruel robo

Autor: admin_copesa / 21 noviembre, 2014

Si hay algo que la familia de Roberto Bruce ha atesorado con mucho cariño son varias pertenencias que el notero dejó en vida, de un valor sentimental inmenso. Recuerdos invaluables del periodista, que en 2011 falleció en la tragedia de Juan Fernández. Sin embargo, esto no le importó a un grupo de ladrones quienes, la madrugada de este miércoles, ingresaron a robar a la casa de sus padres, en la comuna de El Monte.

 

Los malhechores entraron al hogar del fallecido notero y no tuvieron piedad. “Se llevaron cosas personales de Roberto: el Copihue de Oro, monturas, espuelas, riendas, cueros y otras cosas del ámbito corralero. También se llevaron plasmas y electrodomésticos, pero para nosotros estos últimos no nos importan”, señaló a La Cuarta Maritza Pruzzo, madre de Bruce.

 

“Tomamos conocimiento de lo que pasó hoy (ayer) por la mañana. Descerrajaron un container que tenemos al lado del quincho, donde guardamos las cosas de nuestro hijo. Mi hermano hizo la denuncia y dejó la constancia en Carabineros. Estamos devastados con lo que pasó”, añadió Maritza.

 

Ayer, Andrea Sanhueza, viuda de Bruce, desató toda su rabia a través de su Twitter (@andreasanhuezac). “Ladrones de mierda este país cada día peor se roban copihue de oro y mantas de huaso de mi guatón! Hasta cuando”, escribió, furiosa.

 

La familia está desesperada. Ruega por que les devuelvan los recuerdos de su querido Roberto.“Queremos llamar a la gente que se robó estas cosas que las devuelva, y a la gente de la zona, a mis coterráneos, que no compren nada de esto, ya que van a intentar reducirlas a muy bajo valor. Entréguenlas  en Carabineros o alguna institución pública, no pedimos nada más”, pidió la madre de Bruce.