1779312.jpg

La Cuarta: Detalles del abrupto fin de El Club de la Comedia

Autor: admin_copesa / 20 noviembre, 2014

 

El 23 de agosto del 2007, Chilevisión puso al aire un espacio que de a poco se fue transformando en un clásico de la TV chilena actual. El Club de la Comedia iniciaba su periplo, con más altos que bajos, con más dudas que certezas, pero con la capacidad de captar a un público ávido de cosas nuevas en el humor.

 

La mayoría de los comediantes que integraban el staff venían del cable, lo que hacía más complejo afianzarse en una señal abierta, pero finalmente salieron adelante, con años exitosos que se acabaron esta semana, que se confirmó el adiós definitivo del programa. En el último tiempo el Club sufrió varios cambios de día de emisión, de integrantes y su rating empezó a bajar, marcando incluso menos de 6 puntos. 

 

El fin comenzó a salir a la luz este miércoles, cuando distintos miembros de programa comenzaron a tuitear que no seguirían en el Club. Lo malo es que no era solamente que ellos se alejaban del proyecto, sino que la gran verdad era que el espacio de CHV tenía los días contados para siempre. 

 

Así al menos lo confirmó Sergio Freire, quien admitió a La Cuarta que “la gente está entendiendo mal nuestros tuiteos. No es que nos estemos retirando de a uno del programa, lo que pasa es que el Club se acaba”, admitió con dolor.

 

“Hicimos muchas cosas increíbles. Supimos cómo hacer un humor nuevo para la televisión, y eso no se puede negar”, añadió Freire.

 

¿Y por qué se acabó?

 

“Es un agotamiento. Tanto físico como de ideas. Yo ya me sentía desnudo frente a la gente. Imagínate, llevaba siete años en CHV más dos en el cable escribiendo monólogos. Ya todo el mundo sabía todo de mí, entonces se pierde mucho la sorpresa”.

 

Rodrigo «Guatón» Salinas, Uno de los íconos del espacio humorístico, percibió que el fin estaba cerca. “Es lo mejor para todos. Mi idea es seguir con Sergio Freire, porque con él hemos consolidado una dupla infalible. Esto nos da tiempo para armar la segunda parte de Fuerzas Especiales”, comentó.

 

En tanto, Pedro Ruminot, uno de los líderes históricos, confesó que “hace meses yo ya había renunciado”, pero que entiende que “este programa es fundamental, porque aprendí todo. Nos sirvió para hacer otras cosas, como películas, libros y más. Es una etapa vital, ya que aprendí a superar el cáncer y conocí el amor con Alison (Mandel)”.

 

¿Por qué se acabó, por problemas personales?

 

“Es obvio que las relaciones ya no eran como al comienzo, pero todos los rollos que pudimos tener los solucionamos “en el camarín”, como se diría en el fútbol”.

 

¿Crees que les faltó el Festival de Viña para cerrar el ciclo?

 

“No. Hubiese sido innecesario exponernos a eso”.

 

(LEA LA NOTA COMPLETA EN LA CUARTA)