2029137.jpg

Mega aplasta a los demás canales y arrasa con el matinal, las turcas, Pituca y el noticiero

Autor: admin_copesa / 5 noviembre, 2014

Mega es el gran triunfador del 2014. Hoy gana en el promedio de rating diario, mensual y anual -MIRE LAS CIFRAS AL FINAL-. Arrasa en los matinales con Mucho Gusto, en las teleseries nacionales con Pituca Sin Lucas, en el noticiero con Ahora Noticias. Los viernes y sábado Morandé con Compañía se mantiene imbatible. Y aniquila a sus competidores en la franja nocturna, con las teleseries turcas Las Mil y Una Noches y Fatmagül. Mega desequilibró la industria y los demás canales de la televisión abierta sacan cuentas tristes.

 

Las cifras lo dicen todo. En octubre, la estación de Vicuña Mackenna logró un promedio de 10,1 puntos. Más de tres puntos por sobre CHV, su más cercano competidor, que obtuvo 6,7.

 

Mega ya tomó la delantera como el canal más visto de 2014. Desde el 1 de enero al 2 de noviembre promedia 8.02 unidades, frente a los 7.16 de la TVN y Chilevisión. 

 

Y por estos días su rating total diario se ha disparado. Una muestra: El miércoles 29 de octubre la televisora promedió 12.9 puntos, cinco más que CHV, en segunda posición.

 

La señal tiene la «pantalla caliente» y gana batallas impensadas hasta hace un tiempo, como la de su área de prensa. Desde 2005 que el noticiero central no se imponía en el promedio mensual, como lo hizo en octubre Ahora Noticias, con 16,7 unidades.  

 

“Ha sido un trabajo en equipo para construir una propuesta interesante, moderna y muy empática con las nuevas necesidades informativas de la gente», dice Jorge Cabezas, director de prensa del canal. «Nuestra pauta aborda temas transversales, lo cual se aprecia en la composición de la audiencia de Ahora Noticias en todos sus horarios», agrega.

 

Mientras que  Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, analiza el papel que han jugado las series turcas en estos llamativos resultados. “El éxito de las Mil y Una Noches y Fatmagül es sólo una pieza del posicionamiento del canal, una pieza que aporta en este minuto en el horario prime», cuenta a glamorama.latercera.com el ejecutivo. 

 

Sin embargo, observa que «hay una gran cantidad de elementos que sustentan este rating diario en diferentes horarios, entre ellos Mucho Gusto, Ahora Noticias, Pituca Sin lucas, incluso A Corazón Abierto. Cada propuesta se han conectado con las audiencias en su respectivo horario».

 

Pero Vicente es cauteloso y comenta que “los fenómenos son siempre transitorios y es muy difícil mantener este nivel de audiencia. Nosotros estamos contentos y agradecidos de la preferencia del público y mirando con humildad los desafíos que se vienen en los próximos meses. La televisión es muy competitiva y respetamos profundamente el trabajo de los otros canales”.

 

El promedio del 1 de enero al 2 de noviembre del 2014 por canal:

 

Mega: 8.02

TVN:  7.16

CHV:  7.16

Canal 13:  7.15

 

El promedio del mes de octubre por canal:

 

Mega: 10.1

TVN:  5.5

CHV:  6.7

Canal 13: 6.6

 

Rating promedio más alto del año en Mega (29 octubre)

 

Mega: 12.9

TVN: 4.7

CHV: 7.4

Canal 13: 6.2