2025861.jpg

Así se arman los exitosos docurrealities policiales

Autor: admin_copesa / 29 octubre, 2014

Alerta Máxima debutó hace tres semanas por Chilevisión y se ha convertido en toda una sorpresa del prime, al posicionarse como el segundo programa más visto del bloque nocturno de los lunes, después de las imbatibles teleseries turcas de Mega. En sus tres episodios ha promediado 14,5 puntos de rating, superando a En Su Propia Trampa, de Canal 13.

 

El periodista Carlos Alberto López conduce el espacio policial de CHV, el que se desarrolla en conjunto con Carabineros, y según su parecer, el éxito conseguido se debe a que “mostramos la delincuencia desde un punto de vista muy cercano, por así decirlo. La gente quiere ver lo que está pasando y no que le cuenten historias. Damos la posibilidad a las personas de que estén frente a los hechos que ocurren en distintas poblaciones”.

 

A través de cinco cámaras, Alerta Máxima exhibe imágenes con las que Carabineros se topa a diario, como controles de identidad, asaltos, allanamientos o accidentes. En los tres episodios que han salido al aire, muchas de ellas suceden en comunas del sector sur de la capital. Sobre esta repetición, López explica: “Ha sido por azar que salgan más situaciones de las comunas del sector sur de Santiago. Con el equipo y Carabineros estamos en la calle cubriendo distintos puntos de la capital, incluso el sector oriente. Hacemos un trabajo transversal”. Y agrega: “Sin querer estigmatizar, en ciertos lugares son más reiterados los hechos delictuales, y sabemos que pueden ocurrir más situaciones que pueden servir para el programa” –LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA. ENTRE AQUI-.