2025357.jpg

Angélica Castro alista su debut teatral en Miami

Autor: admin_copesa / 28 octubre, 2014

Una de las mujeres chilenas que ha sabido reinventarse en Estados Unidos es Angélica Castro. Prueba de su incesante búsqueda es que, este viernes 31, estrenará su segunda obra en el país del norte y primera en Miami, en el Flamingo Theater Bar, junto a cuatro actrices latinas de renombre quienes la acompañan en la pieza Brujas. Elizabeth Gutiérrez, mexicana estadounidense; Karina Manco, venezolana; Karla Monroig, puertorriqueña; y Roxana García completan el elenco.

 

“Estoy contenta desde el hecho que me hayan elegido para una obra como esta. Sobre todo porque es un obra importante, que se ha hecho en muchos lugares del mundo, pero en Estados Unidos no, porque no tenían los permisos. Nadie había conseguido los derechos y la directora cubana venezolana, Beatriz Valdés, lo hizo”, cuenta al teléfono Castro.

 

La obra cuenta la historia de “cinco amigas que estudiaron en un internado muy católico apostólico y romano, que se dejan de ver por 25 años y que una de ella decide reunir en su casa. Imagínense esa noche con esas chicas que eran íntimas amigas, cómplices”, comenta.

 

De su rol, la esposa de Cristián de la Fuente anticipa que “seré una jueza, que en su forma de moverse en la vida busca siempre la verdad, y en esa noche de reencuentro empuja a sus amigas a contar ciertas verdades, es muy confrontacional mi personaje”.