2023056.jpg

Sola Contigo: Lo nuevo de Gonzalo Valenzuela en el cine argentino

Autor: admin_copesa / 22 octubre, 2014

La historia emula los misterios de Alfred Hitchcock: o se sigue con atención desde la primera escena o el espectador se perderá en los giros y sorpresas que prepara la trama. Así es Sola Contigo, un thriller argentino que tiene al chileno Gonzalo Valenzuela entre su elenco. El actor de No Abras la Puerta vive una semana de estrenos desde el jueves pasado, donde debutó la obra El Feo, en el Teatro Mori del Parque Arauco, y mañana llega su nueva incursión en el cine transandino, donde fue dirigido por Alberto Lecchi, cineasta de amplia experiencia en la industria argentina y el género policial, además de mente detrás de aclamadas producciones, como la serie de HBO Epitafios.

 

“Yo conocí a Alberto cuando participé en un capítulo de la serie Maltratadas (2011), en Uruguay. Conectamos muy bien y después me habló de esta película que estaba planeando y tenía un personaje que quería que hiciera yo. Fueron pocos días de rodaje, pero fue bien intenso”, cuenta Valenzuela. Lecchi, de visita en Chile presentando la cinta, tampoco se guarda elogios para el chileno, afirmando: “Es un actor de una presencia enorme. Era una característica que necesitaba para esta cinta, porque los tres hombres que aparecen son episódicos, entran a escena, cumplen su parte, y después no se sabe de ellos en mucho rato. Entonces deben ser muy potentes para que no se te olvide su existencia a medida que avanza la película”.

 

Sola Vontigo cuenta la historia de María (Ariadna Gil), una española de 45 años que vive en Buenos Aires, con la esperanza de recuperar a sus hijas, ya que su ex marido se las arrebató judicialmente hace algunos años. En medio de un mal momento, María recibe una llamada anónima, asegurando que la van a asesinar en cinco días. A partir de eso, la sanidad mental de María se verá puesta a prueba a medida que el sicario la confronta con un oscuro secreto de su pasado –LEA LA NOTA COMPLETA DE LA TERCERA, AQUI-.