2022099.jpg

La historia del fallecido diseñador top Oscar de la Renta

Autor: admin_copesa / 21 octubre, 2014

El diseñador de moda Oscar de la Renta falleció a los 82 años luego de una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que padecía desde 2006.

 

Su muerte -que ocurrió mientras estaba acompañado por su familia y amigos más cercanos en su casa de la localidad de Kent, Connecticut-, fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

 

Conocido especialmente por sus confecciones románticas, Oscar de la Renta estaba entre un grupo de diseñadores, incluidos Bill Blass y Geoffrey Beene, que ayudaron a colocar a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de los 60. Además, es tildado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruíz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes de las últimas décadas en el rubro.

 

Su camino a la fama comenzó en la década del 60, luego de que sus diseños se convirtieran en habituales de la primera dama de Estados Unidos Jackie Kennedy. Desde entonces, sus creaciones continuaron luciéndose en la Casa Blanca con Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y Michelle Obama.

 

También caminaron por alfombras rojas con sus creaciones diversas figuras del entretenimiento, como Madonna, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway y Scarlett Johansson.

 

Recientemente, diseñó el vestido de novia de la esposa del actor George Clooney, la abogada Amal Alamuddin, quienes se casaron el pasado 27 de septiembre. (Lea la nota completa en La Tercera)