2018328.jpg

Brutal agresión de Rodrigo Wainraihgt a Claudia Schmitd

Autor: admin_copesa / 14 octubre, 2014

Patricia Maldonado lo contó al final de Secreto a Voces. “La otra papa: Se armó una pelea en SQP. Peleó Rodrigo Wainraihgt con Claudia Schmitd. Insultó a Claudia Schmitd, según las malas lenguas, y estarían castigados y se estaría evaluando qué va pasar con ellos. Claudia está muy sentida. Lo siento. Lo dije”, afirmó la cantante. SAV finalizaba y Maldonado reveló la brutal agresión del abogado -ex pareja de Pamela Díaz y actual pololo de Dominique Gallego- a la modelo uruguaya.

 

Fuentes de Chilevisión consultadas por glamorama.latercera.com aseguran que los dichos de Maldonado no se refieren a que hubiese golpes ni nada físico, pero sí un ataque verbal con obscenos insultos, como nunca se había visto en un estudio televisivo.

 

Ocurrió durante la última tanda comercial del SQP, el pasado miércoles 8 de octubre. Entonces, Claudia Schmitd y Rodrigo Wainraihgt estaban sentados en sus respectivos puestos, en el estudio del espacio.

 

Apenas se fueron a comerciales, Wainraihgt se dio vuelta hacia Schmitd y comenzó a gritarle, con la cara desencajada: “¡Qué te creí pu…, ma… cu…! ¡Que te hay c… a todos los g…, que te c… al Kike Morandé!”.

 

Juan Pablo Queraltó y Andres Caniulef se quedaron paralizados, igual que los camarógrafos. El panelista siguió con su lista de garabatos y ordinaria alusiones en contra de la modelo.

 

Estos mismos personeros de CHV –que hablan a condición de mantener su nombre en reserva- afirman que Schmitd se puso pálida y muy nerviosa. Ante la furia descontrolada de Wainraihgt, sólo atinaba a repetir algo así como “¡pero Rodrigo, mira lo que estás hablando!”. Nadie trató de controlar al abogado. Pronto, la uruguaya se largó a llorar y salió corriendo.

 

Wainraihgt y Schmitd ya había tenido una discusión en pantalla el día anterior, que terminó con una advertencia: “A mí no me dai miedo”, le dijo el abogado a la comentarista. Ese martes 7 de octubre se discutía sobre Kenita Larraín y la fiebre de memes que se ríen de ella. Y esto fue lo que dijeron Claudia y Rodrigo en SQP:

 

Claudia Schmitd: “Es una ingeniera comercial haciendo negocios de su vida en televisión… Kenita Larraín sabe muy bien este negocio. Siempre fue un agrado cuando la he topado por la vida…”

 

Rodrigo Wainraihgt: “Eso no te da derecho a denostar”.

 

Schmitd: “Momento, no me cambies mis palabras”.

 

Wainraihgt: “No te las estoy cambiando”.

 

En el panel: “¿Pero cuál inconsecuencia, Claudia?”.

 

Schmitd: “En miles de cosas, en la relación con el Chino. Cuando uno realmente no quiere ser parte de esto, uno simplemente se hace a un costado y los programas de farándula te dejan de lado. Cuando ella se presta y habla y cobra y hace este tipo de negocios con su persona, yo creo que ahí es donde uno nunca corta el tema… En el minuto en que uno dice ‘me hago a un lado y no entro en la farándula’, y no doy entrevistas a revistas de papel cuché y me alejo totalmente…»

 

Wainraihgt: “Claudia, pero eso no te da derecho a denostar”.

 

Schmitd: “¡Yo no estoy denostando!”.

 

Wainraihgt: “O sea, tu puedes ir a un programa pagado… ¡No por eso vas a aceptar que te manden memes y todo!”.

 

Schmitd: “¡No, momento, no me cambies mis palabras!”.

 

Wainraihgt: “¡No te las estoy cambiando, no es necesario que grites!”.

 

Schmitd: “¡No, ubicaté! Porque tú estás diciendo todo el rato ‘denostar’ a la gente, estás dejando creer que yo estoy diciendo eso. No te equivoques”.

 

Wainraihgt: “No, no estoy diciendo eso. Te estoy diciendo… ¡Acláralo entonces! Si hací un show así, a mi no me dai miedo, así es que me da lo mismo”.

 

Al día siguiente, el miércoles 8, el episodio se dio a raíz de una nota en SQP sobre Dominique Gallego, la polola de Wainraihgt, quien aseguró que no participará en la Vedetón porque hay otras que lo podrían hacer mejor. También hizo referencia a su físico. “Parecería Guru Guru. Yo creo que otras lo harían mejor que yo… Me muevo y se me mueve todo… Son detalles, porque el cuerpo no es lo más importante, no es mi fuerte”, comentó Domi en una nota grabada.

 

Luego Gallego se refirió al deseo de casarse con Wainraihgt y pidió al panel de SQP lo apurara. “Estoy esperando que ella me pida matrimonio a mí, y me caso”, respondió el abogado. Todo esto era en un contexto de humor. Las bromas iban y venían a costa del panelista. Entonces, Cristián Sánchez le pide a Claudia Schmitd que de su opinión. “Claudia, como mujer, por favor, defiende…”, dijo Sánchez. Y este fue el diálogo que siguió, siempre en un ambiente festivo.

 

Claudia Schmitd: “Primero quiero llevar el tema a lo que es la Vedetón. Me parece fantástico que Domi se atreva a decirle que no a la Vedetón. Encuentro que ella no está para aceptar la Vedetón. ¿Y sabe por qué? Porque ella es estupenda, está en un momento maravilloso; pero cuando una mujer no se siente cómoda para estar bailando y moviendo las charchas, mejor saber decir que no…

 

“Por otro lado, la escuché muy bien a la Domi ayer, en el programa vecino, que estuvo muy bien, se veía muy divertida, muy simpática… Que triste es ver a una mujer que está hablando en serio, como Dominique Gallego, y que tu pareja se ría en tu cara. Porque no lo toma en serio Rodrigo, y cada vez que se habla de esto, él dice ‘primero un hijo, pero casarme no’. Entonces, ahora la está haciendo públicamente, para que el señor le diga ‘ay, nooo’”.

 

Rodrigo Wainraihgt: “¡Claudia, escuchaste mal! Porque dije que iba a decir que sí, ¿viste?”.

 

Claudia Schmitd: “No me parece correcto, es una gran mujer”.

 

Wainraihgt: “Escuchaste una cosa distinta a lo que hay”.

 

Schmitd: “Aprende a escuchar Rodrigo Wainraihgt, por favor. Un momento simpático… Este cabro no sabe, no sabe. Dios mío”.

 

Luego hubo más risas en el panel, con Wainraihgt siguiendo las bromas. Sin embargo, cuando SQP mostró en pantalla una nota, en el backstage el abogado insultó a gritos a su compañera.

 

Este sitio trató infructuosamente comunicarse con Schmitd y Wainraihgt.