1577459.jpg

31 Minutos y dos regresos: en televisión y con show navideño

Autor: admin_copesa / 1 octubre, 2014

Que el regreso no sea a medias, que no lo corten ni los cierren: en el primer episodio de la cuarta temporada de 31 Minutos, los títeres buscan con urgencia revertir el papelón de un capítulo lleno de noticias mediocres con la aparición providencial del “entrevistado más importante del mundo”. Esas son las preocupaciones en el estreno de la cuarta temporada del programa, porque a este lado de la pantalla, en el lado de los humanos, volver a la televisión ya asegura el primer triunfo.

 

“Demoró mucho y estoy conforme con que salga al aire. No tengo idea de si es un buen o mal horario, o contra quién compite. Sólo sé que los sábados los niños ven tele”, cuenta Pedro Peirano, guionista y uno de los creadores de 31 Minutos. El espacio extendía los puntos suspensivos desde que hace nueve años emitió su último capítulo original y en abril pasado terminó con sus grabaciones. Después, vino la posproducción y restan pocos días para el debut: la cuarta temporada arranca este sábado, a las 22.05 horas, a través de TVN. Serán 12 episodios y el primero parte con la constatación del tiempo en que las marionetas han estado fuera de pantalla.

 

“Van a contar lo que estuvieron haciendo en seis años, pero, en general, es el programa siguiente al episodio en que terminó: no pretendemos hacer un gran cambio. Son nuevas historias dentro del mismo contexto”, adelanta Peirano. Las innovaciones, entonces, van más por el lado técnico. La serie fue registrada en formato HD (“ya le puedes ver todos los botones cosidos a Tulio, todo muy artesanal”, describe Peirano) y añadirá siete nuevas canciones al repertorio de los muñecos (ver recuadro).

 

El regreso, además, se proyecta por otro frente. Como espectáculo musical, 31 Minutos ya anuncia un nuevo show para estrenar en Chile, bautizado como Calurosa Navidad, el cual se presentará desde el día 12 al 19 de diciembre en Centro de las Artes 660 (ubicado en Rosario Norte 660). Tendrá, como apunta el título, una temática alusiva a las festividades de fin de año, aunque, por ahora, el equipo de producción de 31 Minutos debe definir el contenido de esas funciones y, después de eso, la producción informará sobre la venta de entradas y coordenadas exactas.

 

“Lo que está claro es que vamos a tocar, pero aún estamos preparando el contenido”, explica Peirano. Esa nueva cita tampoco tiene que ver con un show navideño que la banda anunció en noviembre de 2012, con el que se presentarían en el cancelado festival Kid’s Rock de ese año. “Esa vez simplemente no salió, y lo que haremos ahora no es algo que tengamos preparado desde esa época”, cuenta Peirano, “porque no existe previamente un show de Navidad de 31 Minutos. Sólo está ese capítulo especial que TVN repite, repite y repite todos los años”.

 

En la práctica, Calurosa Navidad será el relevo del espectáculo Radio Guaripolo, que la banda estrenó en 2013, y que han paseado por escenarios desde el Teatro Municipal de Las Condes hasta la más reciente edición de Lollapalooza (Lea el resto de la nota en La Tercera).