2011696.jpg

«Tío Emilio» funó a doctor que aseguraba curar adicciones y fobias con un láser

Autor: admin_copesa / 30 septiembre, 2014

Emilio Sutherland volvió con un caso muy particular en el capítulo emitido desta semana de En Su Propia Trampa. El periodista fue detrás de Horacio Taricco, doctor que asegura curar adicciones y enfermedades psiquiátricas con una máquina láser, cobrando desde un millón a cinco millones de pesos. -MIRE AQUÍ EL VIDEO-.  

 

El «Tío Emilio” grabó cómo el «doctor Láser» estafaba y engañaba a la gente a través de un curioso método que prometía curar adicciones, como el tabaquismo y alcoholismo, además de fobias. Sin embargo, este tratamiento, según el doctor Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile, «no tiene ninguna prueba científica».

 

Para exponer el engaño, Sutherland contó con la ayuda de Pancho Saavedra, quien se hizo pasar como un paciente alcohólico. “Me parece que (Taricco) no tiene ninguna seriedad como médico. Descalificó a sus colegas. Descalificó los tratamientos de los neurosiquiatras, sicólogos y siquiatras en especialidades que tienen que ver con las adicciones. Yo le presenté un aadicción al alcohol y él me aseguró que en seis sesiones estaría listo”, aseguró. El caso hoy está en manos del fiscal Alejandro Madrid.