2004507.jpg

Tonka armó guerra mundial de matinales: Cárcamo y Elfenbein salieron a pelear a la calle

Autor: admin_copesa / 11 septiembre, 2014

Fran García-Huidobro es una alpargata frente a la verdadera «dama de hierro» de la televisión: Tonka Tomicic. Mientras que la Fran se ha lucido sólo con figuras como Edmundo Varas o Daniella Campos; Tonka se enfrenta a rivales como Raquel Argandoña y ahora al matinal de TVN completo. Incluso ayer Martín Cárcamo salió del estudio de Bienvenidos y enfiló a la calle, dispuesto a defender el honor de Tomicic frente a Julián Elfenbein, quien llegó hasta las puertas de Canal 13 a enfrentar en vivo a Tonka. Insólito, pero muy, muy divertido y sabroso.

 

Es una batalla entre Buenos Días a Todos y Bienvenidos, medio en broma, pero llena de pasiones cruzadas, que partió Karen Doggenweiler hace unos días. Este es un pequeño resumen del origen y las causas de esta guerra.

 

1. En el Buenos Días a Todos leyeron una entrevista que dio Doggenweiler en revista TV Grama, donde calificó a Elfenbein como un hermano. Entonces, Julián dijo en pantalla: “Pero los hermanos no pueden… Pero nosotros sí… ¿No puede pegarse un toponsín con el hermano?”. A lo que Doggenweiler respondió: “Eso fue con otra animadora, no conmigo… Viene de nuevo la Teletón y yo comparto camarín con ella y tú también”. Así dejaron al descubierto el tormentoso romance que tuvieron Elfenbein y Tomicic en los tiempos del Pase Lo Que Pase, donde trabajaron -VEA AQUÍ, COMPLETO, ESTE PRIMER ATAQUE DE LA GUERRA-.

 

2. A Tonka le carga que hablen de la aventura que tuvo con Julián y que fue revelada por el diario La Tercera en 2009 -MIRE AQUI ESA CRONICA-. Como una buena estrategia, espero el momento justo para su venganza, que se dio esta semana en el lanzamiento de la Teletón. Ahí saludó alegremente, se diría que casi con cariño, a Doggenweiler, su rival. Pero cuando el programa Intrusos, de La Red, le consultó por la jugarreta de Karen y Elfenbein a costa de ella en el matinal de TVN, Tomicic respondió con malicia. “Yo le voy a decir a esa pareja de animadores que, en vez de andar tirando rumores al aire, cuenten: ¿qué pasó entre ellos dos?”. Dejó la embarrá.

 

3. Doggenweiler, muy diplomática, se tomó el venenoso dardo de Tomicic con relajo. Celebró el humor de Tonka y aseguró a glamorama.latercera.com que “la Tonka se rió” -CONOZCA AQUÍ LAS RESPUESTAS COMPLETAS DE DOGGENWEILER-.

 

Pero la sangre llegó al río. Ayer, ambos matinales, Buenos Días a Todos y Bienvenidos, atacaron en pantalla y enviaron a sus soldados, Julián Elfenbein y Martín Cárcamo, a enfrentarse en plena calle.

El espacio de TVN dedicó varios minutos abordar el tema de forma irónica, con imágenes y payaseo incluido. “Puede ser que se haya molestado, porque nosotros lo que estábamos haciendo en los faldeos cordilleranos era decir ‘oye, acá vive una pinche de Julián’, hasta que Jordi dijo ‘la croata’, ¡y ahí la embarramos!”, expuso Karen.

 

“Nada me gustaría más que haber tenido algo con ‘Juli’ ¿Cualquiera no, chiquillas?… Estaría orgullosa ¡Es más lindo!”, añadió Doggenweiler. Después de eso, Julián armó su propio show. “Voy a ir al otro canal… Es falso esto de Karen y yo. Lo inventó la colega (Tonka), y voy a pedir explicaciones por eso”, dijo el conductor, quien tomó sus cosas y caminó varias cuadras hasta la puerta del 13.

 

 

En Bienvenidos no estuvieron ajenos a lo que estaba sucediendo en la competencia. “Pasó algo mientras estábamos viendo Directo al Corazón”, comentó Cárcamo. “Cacha, Martín”, le dice Jaime Davanigno, voz en off del matinal, quien le muestra imágenes de TVN, donde salía Julián tocando la puerta de Canal 13. 

 

Tras eso, saltó Tonka. “Les dolió, parece”, lanzó. “Desde el escritorio lo digo nomás, chiquillos”, comentó, triunfante. “Te has convertido en la ‘dama de hierro’ de la TV, ah”, le dijo Cárcamo. “No. ¿Sabes por qué? Porque hay programas y canales que les gusta jugar, pero les gusta jugar frontón, y cuando uno juega en la televisión, les gustas dar, pero también hay que saber recibir”, respondió la animadora. 

 

Y salió Martín. “Voy a salir a hacer de contención. Tú (Tonka), espérame aquí”, le avisó el “rubio natural”. “No me muevo de mi escritorio. Me quedo feliz, porque el que nada hace, nada teme”, contestó Tomicic. 

 

Cárcamo, acompañado por las modelos del matinal, caminó hacia la entrada del 13 a encarar a Julián. “Aquí, que te vengan a tocar las orejas en tu propia casa, me parece que no corresponde”, expresó el animador en su trayecto.

 

“¿Vieron a Julián?”, preguntó Cárcamo. “Sí, salió corriendo”, respondió una notera de  SQP que hacía guardia. “¡Se fue!”, gritó Martín, mientras de fondo mostraban a Elfenbein alejándose de Canal 13 en compañía de un equipo de TVN. “¡Se está retirando! ¡Se va y me da la espalda!… No da la cara. Lo invito a dar la cara. Es feo que se retire así”, reiteró el rubio conductor. “No sé por qué se fue. Lo iba a recibir con los brazos abiertos”, aseguró.

 

 

“¡Por qué no llegó!”, señaló Tomicic, haciendo un gesto con la mano. Al final, terminaron hablando y bromeando con los noteros de SQP e Intrusos sobre el tema. El problema fue que Tonka no quiso aclarar de dónde sacó la información de lo que insinuó sobre Elfenbein y Doggenweiler. “Yo cuento si es verdad o no, después que ellos cuenten si lo de ellos fue verdad o no”, lanzó. 

 

 

Elfenbein, ya de vuelta en el estudio del Buenos Días a Todos, explicó por qué arrancó. “Como se dice en el campo: puse la cabeza en la línea del tren», dijo. «La aclaración era con la colega, no con el colega”, lo apoyó Alvaro García, voz en off del matinal de TVN. “Eso es lo que entendimos todos, poh, pero no abrieron la puerta», agregó el animador. «No salió quien tenía que salir…  Pa’ la otra, poh…”, concluyó Doggenweiler.