1998903.jpg

En Su Propia Trampa: Indignación ante profesores pervertidos que acosaban a menores de edad por internet

Autor: admin_copesa / 2 septiembre, 2014

Emilio Sutherland lo había adelantado en La Tercera: “El episodio es tan potente que debimos dejar un poco de lado el tono de humor que ponemos siempre». Así fue. En Su Propia Trampa emitió uno de sus capítulos más duros, sobre los acosadores de menores de edad que deambulan en la web -VEA EL VIDEO AQUI-.

 

El espacio expuso el caso de dos profesores que, descaradamente, utilizaban las redes sociales para acosar a menores. A través de una actriz de 18 años que se hizo pasar por una adolecente de 13, el “Tío Emilio” y compañía accedieron al modus operandi de los depravados en un chat de internet.

 

Primero expusieron el caso de Roberto Quintriqueo, profesor de Educación Física que imparte clases en Pedro Aguirre Cerda y que llegó a actitudes indecentes frente a una menor.

 

El programa lo denunció ante la alcaldesa, quien decidió separarlo de sus funciones, para investigarlo. Luego, lo siguieron hasta el colegio. El huyó. Intentaron interceptarlo en su casa. Allí, hablaron con su señora, a quien le mostraron el video que lo delata. Según Sutherland, la mujer terminó “impactada”.

 

El segundo caso fue el de David Jorquera, un profesor de Matemáticas de Limache. La misma actriz lo contactó. Jorquera de a poco se fue ganando la confianza de la joven. A medida que avanzaban en su conversación, él le pedía sutilmente cosas. Llegó a bailar casi sin ropa frente a la supuesta adolescente y le reconoció que tuvo relaciones con una niña de 15 años.

 

Como en el caso anterior, lo denunciaron ante el alcalde de la comuna. Tras eso, lo fueron a  encarar al colegio, en compañía de la actriz. Ella se encontró con él. El problema se suscitó cuando Sutherland y su equipo estaban instalados en el lugar. La PDI llegó, alertada por su presencia.

 

El conductor convenció a los policías de no actuar. Finalmente, hablaron con el director del establecimiento y luego con el profesor , quien reconoció las acusaciones y aseguró que nunca más lo hará. “Lo juro por toda mi familia”, comentó. “Sé que es un delito”, reiteró. Le pidió perdón a su señora en cámara.

 

Estos casos indignaron al público. A través de Twitter expresaron su rabia ante estos acosadores de menores. Estos fueron algunos de los mensajes:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/acosadores-en-su-propia-trampa» mce_href=»http://storify.com/glamorama/acosadores-en-su-propia-trampa» target=»_blank»>View the story «ACOSADORES EN SU PROPIA TRAMPA» on Storify</a>]