1993778.jpg

Drama en Manos al Fuego: Programa es llevado a tribunales y Chilevisión se defiende

Autor: admin_copesa / 28 agosto, 2014

Manos al Fuego ha sido un drama para algunos de los infieles delatados por el espacio. En la primera temporada, el caso de Rocío fue un ejemplo. La joven vivió un verdadero calvario y se quejó en su momento por lo que debió soportar –MIRE SUS DECLARACIONES AQUÍ–. Y ahora, el programa de Chilevisión suma un nuevo problema con otro supuesto infiel, que llevará su caso a tribunales.

 

Valentín Daza, un ingeniero de Talcahuano, presentó un Recurso de Protección para evitar la publicación del capítulo donde fue puesto a prueba por su polola, ya que afectaría su derecho a la vida privada y a la honra.

 

Según el relato de Daza, reproducido por el sitio Puroperiodismo.cl, y replicado por LaCuarta.com, el episodio fue grabado el 20 de febrero del 2014 en Santiago. Ese día su pareja fue contactada por la producción del espacio, quienes le ofrecieron poner a prueba a su pololo, y ella aceptó el desafío.

 

La historia del drama comenzó así: el ingeniero sureño llegó hasta una hostal -ubicada en Quinta Normal- y fue recibido por una actriz del programa. Ella empezó a seducirlo. A tanto llegó la confianza entre ambos que el hombre incluso negó que tenía polola, lo que desató la furia de la afectada.

 

“En un momento de la conversación con la actriz del programa comencé a caer de a poco en el juego de seducción que me estaba haciendo, mientras en otro lugar cercano, mi polola escuchaba y miraba todo a través de unas pantallas de televisión que el programa le proporcionaba”, declaró Daza.

 

El denunciante asegura que en ningún momento otorgó el consentimiento para que lo grabaran, por lo que quedó impactado cuando vio a su polola, quien lo encaró e increpó a gritos por lo sucedido. En ese momento, según Daza, advirtió las cámaras que grababan la escena y las intentó tapar en todo momento. Luego de la discusión, ella se subió a un vehículo de la producción del programa, todo lo cual le produjo un “fuerte impacto emocional” y “mucha tensión nerviosa”.

 

El profesional asegura que el episodio le trajo una severa crisis en la relación de pareja, la que pudo solucionar tres días después, con el acuerdo de impedir a toda costa la emisión de las imágenes. Incluso su polola devolvió los $200 mil que ganó.

 

A pesar de que no dio la autorización para que la producción del programa ponga al aire su prueba, Valentín optó por el camino judicial, ya que asegura haber recibido insistentes llamadas telefónicas desde CHV para que firme la autorización.

 

“Les dije que no lo iba a hacer, que me dejaran tranquilo y que por favor no mostraran esas imágenes ya que nunca consentí ser grabado en tan vergonzosas acciones”, aseguró el hombre en el Recurso, donde insistió en que la emisión del capítulo afectaría su imagen y relación con sus cercanos.

 

“(La emisión del programa) Daña la honra de mi persona al dejar una mala y falsa imagen de mí, como una persona infiel o que pudiere fácilmente llegar a cometer actos de infidelidad  como una persona que no tiene respeto por la pareja actual”, alegó.

 

CHV responde

 

En un principio, la producción de Manos al Fuego se negó a hablar del tema, pero finalmente se defendieron. César Campos, animador del espacio, respondió a las acusaciones en LaCuarta.com: “En este caso la persona no firmó el acuerdo para mostrar las imágenes, pero de todas maneras se asustó, tal vez no se quiere ver portándose mal en la televisión, por eso está tan preocupado, él no estaría así si es que se hubiese portado bien”.

 

¿Y qué pasará al final?

 

“Hay que esperar lo que resuelva la justicia, pero este caso demuestra que en verdad las parejas que seleccionamos no saben que es una prueba para Manos al Fuego”.