1987974.jpg

Los 10 escándalos más sabrosos y recordados de los 15 años de Primer Plano

Autor: admin_copesa / 27 agosto, 2014

Este viernes Primer Plano tira la casa por la ventana. Celebran 15 años con una gala estilo Festival de Viña, la misma que ellos organizan y que cada año marca peaks de rating. Alfombra roja, vestidos de diseñador, tacos kilométricos y una lista del quién es quién en la farándula llegarán para brindar con la gente del «escándalo de la semana». Chilevisión hará una emisión en directo desde el Casino Enjoy de Los Andes, a partir de las 22.30 horas. Pero antes, esta es una lista de los 10 escándalos más comentados del espacio: 

 

“FELIPE CAMIROAGA ES GAY”

La noche del uno de agosto de 2003 el animador de TVN se llevó un golpe en el corazón. Según relata la biografía Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia: “El conductor estaba en su departamento de Las Condes acompañado por su amigo Daniel Sagüés y encendió el televisor para ver el reportaje titulado La Verdadera Personalidad de Karen Doggenweiler, que había preparado el programa de Chilevisión al que, con el tiempo, le tomó una enorme animadversión”.

 

Entonces, el animador escuchó que en el estudio de Primer Plano dijeron que “Karen Doggenweiler habría filtrado a tres periodistas que Felipe Camiroaga es gay”. Se le heló el cuerpo. Sintió pena y rabia. Lloró.

 

Su ex polola Bárbara Rebolledo llamó para defenderlo. “Felipe es una excelente persona, un gran compañero de trabajo y es un hombre hecho y derecho. No es homosexual y eso que le quede claro a todo Chile”, dijo al aire “Barbarita”, muy nerviosa, en medio de uno de los mayores escándalos de la televisión chilena.

 

JORDI LE DIJO «MAR…» A «KENITA»

Diciembre de 2004. “Kenita” Larraín es nuevamente noticia de portada. Esta vez por su explosivo romance con Marcelo “Chino” Ríos. La rubia llega como reina a la despedida de los courts del tenista. Obviamente que el affaire es el escándalo de la semana y Primer Plano trata el tema.

 

En esa época Jordi Castell era uno de los comentaristas faranduleros más deslenguados. Entonces, mientras en pantalla se repasan las imágenes de “Kenita” en el San Carlos de Apoquindo, se escucha al fotógrafo decir al aire: «¡Oh, la güeona mara…!»

 

Ríos y la modelo estaban de vacaciones en Egipto. Desde allá el deportista tomó el celular para defender a su novia. “En cuanto a Jordi Castell, creo que referirse así como lo hizo a una mujer porque fue a la despedida de su pololo, o porque te pisó el pie jugando, es de una bajeza sin nombre», declaró en La Tercera.

 

EL VIDEO DONDE EMPAPELAN A CAROLA JULIO TIENE 2 MILLONES DE VISITAS

Ni Paty Cofré. Ni Daniela Aránguiz en el famoso video del “cara de cuica”. El llamado “video prohibido de Primer Plano” es más sucio. Se trata de una grabación realizada por Pamela Díaz en un celular que luego fue vendido por el futbolista Manuel Neira, quien entonces era su novio.

 

La situación es la siguiente: Julián Elfenbein, Francisca García-Huidobro, Jordi Castell y la misma Pamela Díaz esperan a Carola Julio para realizar una grabación. Molestos por el retraso de Julio, se divierten grabando mensajes dirigidos a ella. Es una oda de insultos con lenguaje coprolálico. En YouTube acumula más de dos millones de visitas.

 

En Chilevisión se tomaron medidas: Díaz fue sacada de pantalla y el resto de los rostros fue obligado a ofrecer disculpas en el mismo Primer Plano.

 

“¡PARA ESO TE PAGAMOS!”

Primer Plano tuvo de casera a Daniella Campos durante un buen tiempo. Pero el episodio donde la ex Miss Chile peor lo pasó fue la noche del 26 de mayo de 2006, cuando la acusaron de “drogadicta” y la trataron mal en el estudio.

 

Eran los días en que en el especial mundo de los “opinólogos” se instaló la idea de que estaba bien trapear con la gente. En ese capítulo del programa mostraron una nota donde un productor llamado Luis González aseguró que Campos consumía marihuana y cocaína y que lo había llevado a él a la droga.

 

Daniella trató de guardar la compostura. “¿Qué relación tienes con las drogas?”, le preguntó Julián Elfenbein. “No voy a hablar de mi vida privada”, respondió la ex Miss Hawaiian Tropic. “Tú viniste acá para responder, para eso se te pagó una muy buena suma de dinero”, fue el comentario que entonces hizo la Fran, enojadísima.

 

En backstage Campos recibió un empujón de González. El caso llegó hasta el ex Presidente Sebastián Piñera, entonces dueño de Chilevisión. Se tomaron medidas y el editor periodístico del programa fue alejado de su cargo.

 

ECHARON A EDMUNDO VARAS DEL ESTUDIO

En enero de 2011 cuando Fran García-Huidobro las emprendió con el chico reality Edmundo Varas.

 

Edmundo fue convidado al estudio del estelar de Chilevisión con un fin: Que contara que le había pegado a su ex mujer, Francoise Perrot.

 

El ganador del dating show Amor Ciego no reconoció tal fechoría. Entonces, salió la doña.

 

Partió Jordi Catell: “Durante toda la noche has evadido las preguntas… ¡Pero respóndeme! ¿Le pegaste a Francoise?”. La Fran siguió: “Es nuestro trabajo y, sobre todo, con un invitado como tú. En la posición de tu ex mujer, si a mí me hubieras levantado la mano, de una patada en el traste te dejo a varias comunas de aquí”.

 

Edmundo es un hueso duro de roer y respondió con algo relacionado con el quiebre de la animadora y Julio César Rodríguez. Ella zanjó el tema con un “usted acaba de ser despedido de este programa, muchas gracias por haber venido, que le vaya muy bien”. Lo echó del set.

 

EL ROMANCE MAS POLEMICO DE DANIELLA

La fundadora de la farándula seguro que tiene historias para escribir un libro de cientos de páginas. Pero hay cosas que Daniella Campos se guarda. Y, en julio de 2005, Primer Plano dio un paso más allá en lo que eran las historias de prensa rosa y dio a conocer a una supuesta relación entre la ex reina de belleza y una rubia llamada Jennifer Byrne.

 

Esa noche partieron acusando a Campos por el robo de un jeep. La hicieron llorar. «Me da mucha tristeza que digan que yo quería extorsionar (a Gabriel Leonardi, dueño del automóvil)…He sufrido muchísimo esta semana, con los programas… No he causado daño a nadie y me da una pena plena y profunda», expresó.

 

Luego el asunto derivó al ítem Jennifer Byrne. Patricia Larraín le consultó si es cierto que había estado con la rubia «en discotecas, juntas como pareja». Ante lo cual Daniella dijo que «estoy súper tranquila con mi vida, con mi pololo, con las cosas que he hecho y no he hecho. Porque soy una persona súper correcta, que no he tenido maldad… No quiero sentirme presionada por nadie para nombrar a terceras personas en una vida que yo, entre comillas, pueda haber elegido o haber caído por circunstancias de la vida».

 

Por supuesto que después la presionaron al máximo para que reconociera el supuesto romance.

 

EL CULEBRON PASIONAS DE FRAN GARCIA-HUIDOBRO Y JULIO CESAR RODRIGUEZ

Eran los tiempos de pasiones desbocadas entre Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro. El había terminado el romance, aunque ella no se dio por enterada. Apenas se vio libre, el galán farandulero se fue a Buenos Aires con la ex Miss Chile Claudia Arnello. Los paparazzearon y se armó un culebrón.

 

Los dos ex lloraban por los pasillos. Fue un escándalo por varias semanas. Hasta que la Fran y JC tuvieron un cara a cara en Primer Plano digno de análisis.

 

“Quiero exorcizar mis odios y mis rabias”, partió Rodríguez. “¿Valió la pena el costo?”, le consultó ella, sobre la carga de trabajo de JC que destruyó la relación. “Si no supiera que eres tan profesional para entrevistar, pensaría que es un reproche personal. Pero, no, no valió la pena”, contestó él. LUN bromeó con que Stanley Kubrik hubiese hecho una buena película con la parejita.

 

A COMBOS CON CAMIROAGA EN ISRAEL

En junio de 2009 el programa Animal Nocturno de Felipe Camiroaga consiguió, en exclusiva, la primera entrevista con Mauricio Israel, que llevaba cuatro meses en Tel Aviv, tras haberse ido de Chile dejando deudas millonarios.

 

El animador viajó junto a su amigo Daniel “Huevo” Sagüés y un equipo de TVN para conversar con el comentarista deportivo. Detrás de ellos viajó un equipo de Primer Plano.

 

Según Camiroaga, allá la gente del espacio de farándula trató de boicotearlo. Incluso hubo un confuso incidente, a patadas y empujones, en un hotel, provocado por Primer Plano. Hubo una denuncia de TVN ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación y fue uno de los episodios televisivos que más amargaron al fallecido conductor.

 

EL TONGO DE MATILDE BONASERA

“Creo que este sí, que es el mejor escándalo de la semana de los últimos tiempos. Si el cabro quería entrar a la farándula, con esto entró de lleno”, anunciaba una periodista de Primer Plano sobre el “escándalo de la semana” que el programa emitió en abril del año pasado.

 

En un video se vio a la oxigenada Matilde Bonasera besando a Hernán Calderón Jr., el hijo de 15 años de Raquel Argandoña. La argentina estuvo en el programa. Apareció con un escote hasta el ombligo y lloró por Hernancito. “De las relaciones que me han conocido, esta es la única que es verdad”, aseguró.

 

Hace unos días, Bonasera confirmó que todo se trató de una “manipulación” de su ex pareja y mánager.

 

JORDI DENUNCIA OTRO FEROZ TONGO

Hace una semanas, el ex panelista estrella de Primer Plano Jordi Castell también habló de los supuestos tongos del espacio, refiriéndose al supuesto affaire de Angie Alvarado y Esteban “Bam Bam” Morais que informó el programa.

 

“Es que yo nunca supe que se inventaron. Me vine a dar cuenta al aire, con el protagonista del tongo en el estudio, frente a mí”, aseguró Jordi en Buenas Noches, de Canal 13. Y agregó: “Se los dije en su cara. A Morais nunca lo tragué. Siempre me pareció que era un sinvergüenza, principalmente por como era con la Pamela. Yo a la Pamela le tengo mucho cariño ¡Pero perdón! Tener una relación paralela, en otra parte, con otra mujer, y hacerte el que estás enamorado… ¡Perdón! Pero eso es mal visto. Es como feo que un hombre ande con dos mujeres a la vez, ¿o soy muy cartucho yo?. Además, ¡qué poco higiénico!”.