1993015.jpg

Vasco Moulian encaró furioso a la «Tía Patricia» Undurraga por dichos en La Red

Autor: admin_copesa / 21 agosto, 2014

La “parrilla flexible” le sigue penando a Vasco Moulian. Entre 2008 y 2009, el hombre, quien en ese entonces ejercía como director de programación de Canal 13, instauró la medida en la señal con un objetivo claro: aumentar el rating. Esto trajo constantes repeticiones, y a distintas horas, de los programas más vistos. Las “maratones” de Los Simpson fueron uno de sus íconos más evidentes.

 

Su medida causó polémica en su tiempo. Moulian salió de Canal 13. Y aunque hayan pasado más de 5 años desde que se aplicó, sigue siendo tema. Anoche, Patricia Undurraga, más conocida como la «Tía Patricia» por su labor en el programa La Cafetera Voladora, entre los años 70 y 80, fue entrevistada con Mentiras Verdaderas. Allí se refirió a su salida de Canal 13, lugar en donde ejerció como una importante ejecutiva, encabezando cargos como la gerencia de producción y de rostros.

 

En la conversación, Undurraga apuntó a Moulian y su «parrilla flexible» como gatillantes de su salida de la señal, a finales del 2008.  “A ver, siendo bien franca, lo que pasó es que fueron muchísimos cambios de equipos directivos que fueron llegando a la televisión. Llegaban y, evidentemente, se iban creando nuevas estrategias. Y la parrilla flexible de aquella época del Canal 13 no calzaba”, dijo. 

 

 “La propuso Vasco (Moulian)”, agregó Jean Philippe Cretton, conductor del espacio de La Red. Ante esto, la “Tía Patricia” añadió: “Claro. No calzaba dentro de otros ejecutivos. No estaba dentro del espíritu de lo que yo creo que debe ser una televisión. Yo creo que la televisión se debe al público y debe haber un gran respeto. Y esto de cambiar cada día un programa, de acuerdo a cómo va, o alargar o estirar, de acuerdo al rating, yo creo que es no respetar a nuestras audiencias. Evidentemente, era algo que no estaba calzando y bueno, creo que era tiempo mejor de hacerse a un lado”.

 

La respuesta fue casi inmediata de parte de Vasco. A través de su Twitter (@vmoulian), el padre de la “parrilla flexible” se defendió con una serie de mensajes. “#tiapatriciamv estimados por favor díganle a la Pata Undurraga que la que la echo es su amiga Mercedes Ducci (en entonces directora ejecutiva de Canal 13) @mentiraslared y sabe”, escribió primero. Y agregó: «Parece que se les olvida que yo tenía 3 jefes M Ducci p del sol y el Rector y la pata era mi par”.

 

Moulian continuó hablando del tema, y respondiendo a seguidores en Twitter. “Entonces la M Ducci se las sacó contigo!!», le dijo @pamelaabrego4. Él respondió: “toda persona que se fue del 13 lo tenía que visar Meme Ducci”.

 

Al final, el conductor del programa De Aquí No Sale, de UCV-TV, sentenció: “Estimados lo que dijo Patrcia Undurraga es mentira, es mas ella nunca dependió de mi, eso se llama CALUMNIA y es penado por la ley #ESO”.