1988710.jpg

Adiós a un rey de la comedia hollywoodense: Robin Williams fallece a los 63 años

Autor: admin_copesa / 12 agosto, 2014

Robin Williams entrando a una cápsula espacial -no sin antes golpearse la cabeza torpemente- para llegar al planeta Tierra, en Mindy & Mork. Robin Williams gritando a todo pulmón: “¡Bueeeenooos díiiaaaas, Vietnam!”. Robin Williams liderando a un grupo de estudiantes que recitan a Walt Whitman (“Oh Capitán, mi Capitán”) en La Sociedad de los Poetas Muertos. Robin Williams vestido de mujer, bailando al ritmo de Dude (looks like a lady), en Papá Por Siempre. Robin Williams con una nariz roja, haciendo reír a niños enfermos en Patch Adams. Robin Williams aconsejando a Matt Damon que fuera tras la chica, en En Busca del Destino. Robin Williams, el actor y comediante que es protagonista de todas estas escenas icónicas del cine hollywoodense de los últimos 30 años, fue encontrado muerto ayer en su casa en Tiburón, California, a los 63 años. La causa preliminar, a la espera de una investigación, sería suicidio por asfixia.

 

Williams llevaba largo tiempo batallando sus demonios, aunque se consideraba que los tenía bajo control. Admitió ser adicto a la cocaína en los 70 y luego tener dependencia al alcohol. Tras el nacimiento de su primer hijo se mantuvo sobrio 20 años, recayó, y terminó yendo a rehabilitación en 2006. A principios de este año se internó nuevamente, según contó, para “cuidar su sobriedad”. El actor sufría de de depresión, según informó el comunicado oficial de sus representantes, quienes pidieron respeto para sus familiares, que incluyen a tres hijos nacidos en sus dos primeros matrimonios. La actual mujer de Williams, la diseñadora Susan Schneider, expresó su pesar: “He perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y seres humanos más hermosos. Esperamos que el foco esté no en la muerte de Robin, sino que en los incontables momentos de alegría y risas que entregó a millones de personas”. Ayer, entre el torrente de homenajes, la Casa Blanca se sumó con 

 

el siguiente comunicado: “Robin Williams era un hombre del aire, un doctor, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un Peter Pan, y todo lo que está al medio. Pero era único en su tipo. Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano”. (Lea la nota completa en La Tercera)