1981674.jpg

Chilevisión saca de pantalla a Claudia Schmitd por declaraciones a Glamorama y Pancha Merino se lleva feroz reto

Autor: admin_copesa / 31 julio, 2014

«Pancha Merino es totalmente clasista y discriminadora». Esta frase dicha por Claudia Schmitd en exclusiva a glamorama.latercera.com –MIRE AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA QUE INICIO LA POLEMICA gatilló su salida de pantalla en Chilevisión.

 

Hasta el lunes pasado las mujeres fuertes de SQP habían tenido una serie de encontrones. Ese mismo día protagonizaron el último. Sin embargo, los dichos de la uruguaya a este sitio fueron considerados dignos de castigo para los ejecutivos de la red privada, quienes decidieron proteger, una vez más, a Merino. La actriz siguió en su estilo y se burló al aire de la decisión que pesa sobre su oponente.

 

Según cuentan importantes fuentes de Chilevisión, la sanción contra Schmitd fue congelarla por tres días. Es decir, la panelista no estuvo ayer en SQP, ni lo hará hoy ni mañana. La razón: Los ejecutivos consideran que sus explícitos dichos sobre Merino en Glamorama van en contra del arduo trabajo de relaciones públicas que el canal hizo para tratar de limpiar la dañada imagen de la actriz. Esto, luego de la ola de denuncias y quejas que el Consejo Nacional de TV recibió en contra de Merino tras llamar en pantalla «carita de nana» a la cantante Anita Tijoux –VEA AQUI ESE EPISODIO-.

 

El Consejo de TV recibió más de 300 denuncias en contra de la actriz y luego formuló cargos en contra de Chilevisión. La señal privada armó una campaña para tratar de sacarla del entuerto. Rostros de la estación como Julio César Rodríguez o Francisca García-Huidobro destacaban su lado humano y el canal le cedió un extenso segmento en Primer Plano para que ofreciera disculpas.

 

Sin embargo, la actriz retomó su estilo al retar en vivo al periodista Andrés Baile por sacar a relucir el asunto de las denuncias –VEA ACA ESE CAPITULO– y protagonizar un nuevo round con Claudia Schmitd en SQP, este lunes. Tras ese round, Glamorama llamó a Schmitd para consultarle por el tema y ella respondió con la frase que selló su destino.

 

Sin embargo, en SQP no pueden controlar a Merino -quien vive un avanzado embarazo- y ayer se burló en pantalla del castigo a su compañera de labores. Fue al inicio del programa de farándula. Entonces Cristián Sánchez saluda: «Hola ¿Cómo están? ¡Muy buenos días! Comenzamos con esta información de último momento…”. La actriz lo interrumpió y dice en voz alta: “¡Y con mucha alegría! ¡Paaabreee!”, soltando una sonrisa y haciendo un guiño, refiriéndose del castigo a Claudia Schmitd.

 

Según relatan las mismas fuentes del canal privado, Merino fue duramente increpada a través de a «muela» por los responsables el espacio, debido a esta actitud. Tras el resto, en pantalla se vio que la actriz bajó notablemente las revoluciones. Incluso se le vio afectada.