1981730.jpg

El conmovedor llanto de Julia Vial por su hija

Autor: admin_copesa / 29 julio, 2014

Julita es una niña preciosa y muy simpática. Tiene cuatro años y síndrome de Down. Su madre, Julia Vial, conductora de Mañaneros, no sólo la adora, además, trata de crear conciencia para eliminar cualquier prejuicio que aún pueda existir.

 

Por eso ayer habló claro cuando en el matinal de La Red se trató el caso de una niña Down a la que no la querían dejar subir a un juego de un centro de diversiones de un mall. Vial también se emocionó hasta las lágrimas al recordar cómo en el centro de diversiones Mampato la trataron súper bien, y allí los niños Down no pagan entrada. Este fue su relato en pantalla –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

 

 “Me voy a arrancar con los tarros y voy a dar el nombre, ojo, perdón, es que lo tengo que decir: el Mampato. Yo fui con mi hija con Síndrome de Down, pagué mi entrada, pagué la de ella, y me paran adelante y me dicen: ‘usted no’. Entonces digo: ‘¿cómo que no?’, ya lista para…

 

“’Usted no puede pagar la entrada de ella, acá los niños con  Síndrome de Down entran gratis’, y me devolvieron la plata. Entonces, tú comparas la apertura de mente y lo inclusivo que puede ser un centro de entretenciones como el Mampato, en donde los niños con Síndrome de Down no deben pagar entrada, entran gratis por regla. 

 

“Yo ya había pagado y me devuelven la plata. Y yo les digo: ‘no, si filo, da lo mismo’…  ‘No, acá los niños con Síndrome de Down vienen a pasarlo bien gratis’. Y lo comparas con este mall”.