Glamorama

Los rostros televisivos que se ponen Botox

Autor: admin_copesa / 26 julio, 2014

Ahora que el uso y abuso del Botox por parte de las figuras televisivas es nuevamente discutido en los paneles de farándula, reflotamos este informe publicado por Glamorama en JULIO DE 2014:

“Todos nos hemos pinchado alguna vez”, asegura una famosa figura de TVN. “El 95% de los conductores, actrices, lectores de noticias, noteros, ha ocupado Botox”, confiesa una conocida animadora de Chilevisión. Porque en la pantalla chica una arruga mata y esta droga, que paraliza los músculos faciales con sólo algunos pinchazos, arrasa en la farándula.

 

“Me puse”, confiesa Sigrid Alegría. “Lo he ocupado”, ha dicho Diana Bolocco. Y desde Don Francisco a Iván Zamorano se han inyectado la toxina. Julián Elfenbein y Jordi Castell lo han probado. Claudia Conserva también, aunque ella en la zona de los brazos, igual que Eduardo de la Iglesia y Sebastián “Lindorfo” Jiménez, para evitar la sudoración excesiva, un problema que se nota bajo los potentísimos focos de los estudios.

 

Lucho Jara, Carmen Gloria Arroyo, Nacho Gutiérrez, Angélica Castro, Antonella Ríos, Julia Vial, Carolina Arregui, Raquel Argandoña, Pancho Saavedra, Eva Gómez, Pancha Merino, “La Jueza” Carmen Gloria Arroyo, Andrea Hoffman, Andrés Caniulef, Carolina Brethauer, Giancarlo Petaccia, Felipe Viel y hasta Mario Velasco integran el club de los que usaron o usan Botox.

 

“¡Es que el problema de la televisión en HD te mata!”, explica Velasco. “Antes te maquillabas y pasabas piola, pero ahora el HD te transparenta todo”, se queja. “¡Nadie me puede decir nada! La cara es muy importante en la televisión”, desafía Pancho Saavedra.

 

Aunque todavía hay miedo en algunos rostros. “¡Por favor no lo pongas! Pon que sólo me inyecto vitaminas”, suplica una joven y bella conductora. Y cercanos a Francisca García-Huidobro, la niña símbolo del Botox en Chile, cuentan que la siguen apuntando, “y ha pagado un costo alto por hablar tan abiertamente del tema”.

 

Peor es quedar como Argandoña: sin expresión, por el abuso de la sustancia. O como Marlen Olivari, que en el Festival de Viña 2007 apareció con cara de esfinge y las cejas levantadas medio metro.

 

El pavor al llamado “rostro de velocidad” ha espantado a varios. “Me puse una vez en el entrecejo y no me gustó, porque para los actores es importante que la cara tenga expresión”, afirma Sigrid Alegría. “Yo hablo con los ojos, por eso mis gestos son importantes”, señala Nacho Gutiérrez.  A Julia Vial el marido la retó porque llegó a la casa sin expresión. Y la  Fran lo dejó el año pasado, porque para el reality Padres Lejanos necesitaba demostrar un amplio rango de emociones con su rostro. Y así no podía. Hasta Jordi le dijo adiós y hoy usa ácido hialurónico, la nueva fuente de la juventud televisiva.