1974191.jpg

La muerte de la farándula mala onda

Autor: admin_copesa / 12 julio, 2014

Las modelos discotequeras colgaron el bikini. Los “opinólogos” están con ataque. Pamela Díaz, la doctora Cordero y Raquel Argandoña cerraron la puerta por fuera. Pancha Merino hace pucheros pidiendo disculpas y hasta Pamela Jiles se pone hasta casi tierna, a veces. La farándula televisiva mala onda, la de los tongos, agresiones y decenas de “don nadie” inventando, pelando y destrozando a mansalva, agoniza. Los rating caen. Se muere.

 

“Ese tipo de farándula vive una crisis profunda. Fue una moda de la que todos fuimos parte y ya pasó”, asume Pablo Morales, Director de Contenidos y Producción de Chilevisión, templo del formato con SQP y Primer Plano. “La gente se aburrió de los tongos, las mentiras y los shows en que los únicos beneficiados eran algunos rostros de eventos discotequeros”, explica Ingrid Garcés, Subgerenta de Contenidos y Desarrollo de La Red.

 

Tonka Tomicic es implacable. “La farándula no debería morir en lo entretenido y ameno, pero cuando se transforma en una manufactura de mentiras, debería estar en el piso. ¡Ahí!”, juzgó en el matinal de Canal 13. Y “Kenita” Larraín, la emperatriz de las tormentas del corazón, celebra con champaña. “¡Que alegría! ¡Perfecto! ¡No quiero ver más mugre!”, exclama.

 

“Kenita” culpa por la debacle a los rostros de la “opinología” más venenosos. “Decías algo terrible a alguien y tenías toda la pantalla del mundo. Y si la televisión siembra odio, ¿cómo los niños novan a seguir la violencia?”, reflexiona la ex, entre otros, de Iván Zamorano, Marcelo Ríos y el recordado Felipe Camiroaga, el que más sufrió con los dardos de hiperventilados panelistas faranduleros.

 

“Llegó un momento en que cualquier pelotudo que salía de un reality se sentaba en un panel para hablar de la vida de la Bolocco. ¡Hubo prostitutas, hablando de la vida de los demás!”, dice con espanto Patricia Maldonado. Hasta ella hace el mea culpa: “A la mayoría se nos fue la mano. Pero la televisión estaba así. La gente ahora reclama, pero les gustaba. La gente quería cueca y se le dio cueca”.

 

En TVN esperan que la nueva Directora Ejecutiva se pronuncie para ver qué línea seguirán. Y en el resto de los canales hay consenso en que la farándula de la pantalla chica está obligada a renovarse. “Todos los programas van a tener que sufrir una mutación”, afirma Morales. Y Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega, anuncia que “si vamos a hacer historias de famosos, queremos que sean de calidad, en un estilo más amistoso, con más trabajo de investigación y realización; con más búsqueda y más datos. No sólo ‘opinología’” –MIRE LA VERSION IMPRESA EN LA TERCERA, AQUI