1944677.jpg

Muere Alfombra Roja: Canal 13 saca de pantalla el programa de farándula

Autor: admin_copesa / 19 mayo, 2014

A dos semanas de que glamorama.latercera.com anunciara la caída de los rating de los programas de farándula en televisión -VEA LAS CIFRAS DE LA DEBACLE AQUI-, Canal 13 tomó una decisión drástica: Saca de pantalla su programa Alfombra Roja.

 

Según importantes fuentes de la estación televisiva, la medida ya fue informada a los miembros del equipo del espacio que tiene al frente a Marcela Vacarezza, «Chico» Pérez y Giancarlo Petaccia. A los funcionarios se les dijo que serían «reubicados» dentro el canal.

 

Los mismos personeros aseguran a glamorama.latercera.com que la decisión se debe a que el nuevo director de Programación de la señal, Alexis Zamora, prefiere ver menos contenidos de este tipo en pantalla. Sin embargo, esto coincide con la notoria baja en el rating de Alfombra Roja.

 

Este año, el franjeado de farándula más visto de la TV en 2013, pasó a la segunda posición, y con una notable baja en su rating. En los primeros 4 meses de 2014, AR promedia 5.2 puntos, casi tres menos que su promedio total de 2013, de 8.1. 

 

Alfombra Roja tuvo una buena vida, desde que nació, en 2005, como una sección magazinesca dentro del matinal Viva la Mañana de la entonces estación católica. Le fue tan bien, que al año siguiente se transformó en un programa aparte y franjeado.

 

Por AR han pasado rostros como Diana Bolocco, Cristián Sánchez y Eduardo Fuentes, junto a una serie de panelistas destacados, como Pancho Saavedra, Lucía López o Paulina Rojas. Además, la mayor parte del tiempo contó con una muy buena sintonía. Con su manera de tratar los temas en un estilo más amable y constructivo que otros espacios de farándula, y también con un poco más de glamour, llegó a ser líder durante un extenso período.