1943617.jpg

La descarnada y emotiva reacción de Pamela Jiles tras detención de su hijo por robo

Autor: admin_copesa / 16 mayo, 2014

Esta vez Pamela Jiles no fue la mujer de hierro de la farándula. La detención de su hijo por robo la afectó mucho –MIRE AQUÍ TODOS LOS DETALES DEL CASO-. Y hoy lo demostró en pantalla, con sus sentidas palabras en Intrusos, en La Red. Aunque también mezcló la emoción con chispas de ironía y su tradicional sentido del humor. Este es un resumen de su discurso:

 

“Javier Urrutia –director ejecutivo de La Red-, a comienzos de semana, nos había dado una orden perentoria de que subiéramos el rating del programa. Y este es un aporte que quisimos hacer como familia”.

 

“No estoy pensando muy bien, entonces, tengan piedad. Para serte bien franca, no tengo muy claro lo que siento ni lo que pienso”.

 

“Ver a mi hijo en esa situación es chocante. Lo que sentí es como quedar suspendida de alguna manera en una situación que es una realidad, y mirarlo y decir: ‘pucha que lo quiero, lo quiero’. No me alcanza el corazón para todo lo que lo quiero. Y en este minuto lo quiero más todavía”.

 

“Contesté el teléfono y era una persona que me decía que era el amigo de Gastón (Muñoz Jiles)… Que Gastón le gritó mi número para que me llamara porque estaba siendo detenido. Llegué al lugar a enfrentar la situación, que en realidad no sabía qué era”.

 

“Estuve alrededor de dos horas intentando buscar a mi hijo, que fueron muy angustiosas. En la tienda decían que lo tenían los guardias, quienes decían que lo tenía Carabineros. Carabineros decía que no habían recibido a ningún Gastón Muñoz. Estaba muy angustiada porque no sabía dónde estaba mi hijo, qué estaba pasando con mi hijo. No sabía nada de él. Pasó mucho rato hasta que Pablo (Maltés, pareja) pudo detectar que Gastón estaba en un calabozo”.

 

“Lo único que quería era poder verlo. Yo decía: ‘¿por qué no quieren que lo vea?’. Llegó un momento en que les suplicaba. Les supliqué que por favor me dejaran verlo: ‘solamente déjenme verlo, nada más, si no voy a hacer nada más’”.

 

“Yo no tengo problema con poner en la pizarra a los dos juzgados. Esto es ineludible. Me expongo yo misma a estar en mi pizarra con mi hijo, que lamentablemente ha saltado a la fama de una manera tan curiosa”.

 

Mostrando fotos de su hijo cuando era niño a la cámara, dijo: “Te quiero mostrar al ladrón ese que está enjuiciado. Yo cuando lo veo, es esto… Lo que se me pasa por la cabeza es este chancho. Aquí ya robaba bolitas, pequeñas chucherías, lápices, sacapuntas… Ya comenzaba su carrera”: