1934067.jpg

Patricio Flores vuelve a tribunales por supuesta paternidad de Don Francisco

Autor: admin_copesa / 27 abril, 2014

Hace 3 años, el caso de la supuesta paternidad de Don Francisco había quedado claro. Los exámenes de ADN confirmaron que el animador no era el padre de Patricio Flores Mundaca. –VEA LA NOTA RELACIONADA–, quien llevó a la justicia al animador, sin resultados positivos para él.

 

Pero Flores no quedó contento. Y volvió a la carga nuevamente. Según cuenta La Cuarta, en su edición de hoy, el 24 de marzo puso una querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes “resulten responsables” por el delito de “obstrucción a la investigación”. En el escrito bajo el RIT 2123-2014 se solicita que el animador se haga el examen de ADN por cuarta vez (en 2011 se realizó uno en el Servicio Médico Legal, y dos más en el laboratorio Genytec y  Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica), basándose en que   “hubo manipulación en la toma de sangre y en las pruebas respectivas”, como se lee en la acción judicial.

 

El hombre siente que todo el proceso que vivió hace tres años le dejó demasiadas dudas. De aquellas, la que más lo afecta es la posibilidad de una intervención en la sangre de Don Francisco. 

 

En la querella se apunta:  “el Sr. Mario Kreutzberger el día de la toma de muestra de sangre que se practicó por el Servicio Médico Legal, venía llegando de la ciudad de Miami, existiendo por tanto la duda acerca de si se pudo haber realizado algún examen que alterase los resultados. En efecto, ¿cómo sabemos que no se realizó una transfusión de sangre, a propósito para alterar los resultados de la prueba de ADN”.

 

El retorno al caso tiene al hijo de Rosa Mundaca, mujer que asegura haberlo concebido producto de un romance con el animador, pensando incluso en recurrir hasta los tribunales estadounidenses, si es que no ve avances en la investigación. En conversación con La Cuarta,  Patricio Abraham recalca que llegará hasta las últimas para “saber la verdad. Muchos me dijeron que ya no había nada más que hacer, pasé por un montón de abogados, pero  creo que no es así. No le quiero causar daño a él, lo que me mantiene firme es saber que no estoy mintiendo”.

 

¿Cree que con la cuarta muestra exista un cambio?

 

“Yo exijo que él se haga un examen de ADN y en situ, no que se lo haga bajándose del avión. Y quizás también hacérselo a mis hermanos, a sus hijos. El parecido con mis hijos y los de él es impresionante. Quiero saber la verdad y conversar con él”.

 

¿Cree que Mario Kreuztberger haya sido capaz de hacerse una transfusión falsa para los resultados, como se  especula en su querella?

 

“No es sospechar, pero es claro que algo pasó. Me contacté con un laboratorio en Estados Unidos y me dicen ‘te cambiaron el examen o puede aparecer adulterado si alguien se hace una transfusión’. Más encima sé que a él le sacaron sangre sólo una vez y con esa muestra, guardada en  cartoncitos, hicieron el examen en el SML, en Genitec y en la Católica. Todas salieron negativas”.

 

¿En estos tres años, ha tenido algún contacto con Kreutzberger?

 

“He esperado al menos una llamada telefónica. Han pasado tres años y nunca nada. Sé que él puede sentir daño, pero a mí también me lo causó y mucho. Fue duro ver como en su canal (13) salió a hablar a las hora más importante de las noticias y dijo que me había hecho investigar, que yo tenía orden de arresto y eso no era así. Que una persona como él diga algo así de uno, es fuerte, me afectó mucho, porque yo trabajo y después de eso quién iba a querer hacer negocios con un delincuente”.

 

¿Se vio muy perjudicado?

 

“Por suerte he trabajado toda mi vida, nunca he buscado sacarle plata y la gente confía en mí. Me reconocen obviamente en la calle y me dan ánimo”.

 

En junio de 2011, la jueza Gloria Negroni, del  Tercer Tribunal de Familia de Santiago, puso corte final a su demanda de paternidad y lo sentenció a pagar los gastos de los exámenes… ¿Fue muy costoso?

 

“Sí, así fue, tenía que pagar las costas del proceso, pero ellos (la otra parte) no presentaron las costas”.