1932470.jpg

El hilarante video del intérprete para sordos del noticiero 24 Horas bailando desaforado con Ricky Martin

Autor: admin_copesa / 24 abril, 2014

“Venimos a vacilar / Venimos a disfrutar / Vamos todos a gozar / Vamos todos a cantar”, dice Ricky Martin, que se retuerce en playas brasileñas, en el video de Vida, la contagiosa canción oficial del Mundial Brasil 2014. Y abajo, en un rincón de la pantalla, hay alguien que baila tan desaforado como el puertorriqueño. Es Sergio Mendoza, el traductor de señas del noticiero 24 Horas, quien causó sensación con su muy movida “traducción” del tema para las personas sordas –MIRE EL VIDEO AQUÍ-.

 

La escena causó una ola de comentarios en las redes sociales. El video de viralizó y los tuiteros celebraron al traductor. La situación ocurrió al final de la edición central de 24 Horas, el martes pasado. Entonces, se presentó una nota sobre la canción Vida, el tema oficial mundialista, y se mostró parte del clip que grabó Ricky Martin -MIRE EL CLIP AQUI-, donde se mueve como desaforado.

 

A Mendoza le tocó interpretar la noticia para quienes no oyen. Pero, como se trata de una pegajosa canción, intentó contagiar el ritmo con gestos corporales y alegres expresiones faciales. Fue una frenética coreografía.

 

“El alegre traductor confiesa que lo único que le preocupó de interpretar para el noticiario –el tema de Martin-, fue mantenerse en el recuadro para no salir de escena, ya que como confidencia, se hubiera movido por todo el set para traducir de mejor manera la alegría de la canción”, dice una nota sobre el tema, en el portal web de 24 Horas. Allí, además, se menciona que Sergio Mendoza es hijo de padres no oyentes y que, aparte del noticiero, ha trabajado en la interpretación de música para personas sordas en proyectos audiovisuales y en la presentación de 31 Minutos en Lollapalooza.