1930869.jpg

Las claves del éxito de la teleserie turca Las Mil y Una Noches

Autor: admin_copesa / 20 abril, 2014

La teleserie Las Mil y Una Noches se grabó nueve años atrás en Turquía. Y hoy es un fenómeno de audiencia en Chile. La historia de Sherezade, la mujer que debe tener sexo con su jefe (Onur) para pagar el tratamiento de leucemia de su hijo, promedia 18,7 puntos de rating, superando incluso a Vuelve Temprano, la teleserie nocturna de TVN. Anoche, incluso, fue lo más visto. La serie arrasó, con 27.1 puntos promedio.

 

Según un estudio de audiencia entregado por Mega, el 70% de los seguidores de la teleserie son mujeres, de ellas el 72% tiene más de 35 años, seguido por el 20% de espectadoras sobre los 65 años. Para el experto en estudios de medios, Ricardo Torres, la composición de la audiencia es fundamental para entender el éxito. “Es lógico que gente mayor opte por este producto, ya que tiene un ritmo menos frenético, temáticas mas básicas”. Torres añade: “La teleserie es sobre el amor, la necesidad y las diferencias sociales. Tres ingredientes fundamentales para crear un fenómeno”.

 

De la misma manera explica Elena Muñoz, actriz y guionista de teleseries (Separados) el atractivo de la trama: “Es un melodrama clásico, un buen guión del género”, explica. A la misma teoría se suma Patricio López, productor general del área dramática de Mega (ex TVN): “No es algo que no hayamos visto antes, una historia de amor, casi de princesa. Vamos en el capítulo 30 y la pareja protagónica todavía no se besa”, señala –VEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA.COM-.