1929227.jpg

VIDEO: Indignación y ola de denuncias por reportaje de Claudio Fariña en TVN donde hace llorar a niñita del incendio y regala plata a otra

Autor: admin_copesa / 16 abril, 2014

Claudio Fariña es el periodista que siempre busca la nota diferente en TVN. Ya sea a causa de algún desastre natural como un terremoto, o la Parada Militar, Fariña se las ingenia para graficar la noticia desde una mirada distinta. Pero esta vez su cobertura del incendio que arrasó en Valparaíso tiene críticas.

 

La figura de las noticias de TVN quiso graficar el sufrimiento de los niños y sus familias tras el desastre en los cerros del puerto –MIRE AQUI EL VIDEO DEL CUESTIONADO REPORTAJE-. Entrevistó a una simpática niñade nombre Kiara, que le habló de su vivencia y realizó un particular catastro del incendio. “Perdí todo, hasta un peluche que se llamaba Eve, de Pokemón, ¡que valía $9.990! Ahora tenemos que comprar todas las cosas que perdimos”, le comentó la carismática pequeña. Acto seguido, el notero la abordó al otro día y le regaló 10 mil pesos.

 

“¿Cuánto costaba?”, le volvió a preguntar Fariña a la pequeña. “9,9,9,0” , respondió Kiara. El reportero actuó: “¡$9.990! (le pasa un billete de $10 mil) Bueno, me tienes que pasar 10 pesos de vuelto”.

 

No fue todo. En un albergue, abordó a otra niña, a quien le preguntó insistentemente por su casa en la tragedia. “Nos fuimos donde mi abuela y también se le quemó (comienza a llorar)”. Estas escenas provocaron la indignación de los tuiteros, por la forma de abordar el tema. Además, el reportaje de nueve minutos, llamado «Los niños de la tragedia porteña», tiene 82 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

 

Fariña explicó, en una entrevista con esa radio, que «en la medida en que eso sensibilice a la gente a colaborar, a ayudar, yo creo que se está haciendo una buena obra. Yo no veo qué cosa pudo haber sido motivada más allá de mostrar lo que encontrábamos en terreno, no sé que asidero puedan tener esas denuncias». En tanto, estos fueron algunos de los mensajes referidos al periodista en Twitter:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/farina» mce_href=»http://storify.com/glamorama/farina» target=»_blank»>View the story «Fariña » on Storify</a>]