1928594.jpg

VIDEO: Lo más solidario, truculento y desubicado de la cobertura televisiva del incendio en Valparaíso

Autor: admin_copesa / 15 abril, 2014

La desubicación de Mónica Pérez: «Es como un tremendo asado»

 

El incendio de Valparaíso fue un panorama catastrófico, el cual provocó un impacto demasiado fuerte, triste, doloroso. Los canales enviaron a sus periodistas más conocidos a cubrir la tragedia y cada uno los hizo en su estilo. Aunque hubo críticas en las redes sociales  para algunos episodios. Uno de los más comentados fue el de la figura de TVN Mónica Pérez, quien, en medio de uno de sus despachos, comparó el incendio con «un tremendo asado» -MIRE AQUI EL VIDEO DE ESE DESPACHO-.

 

 

Iván Núñez huyendo despavorido de las llamas

 

Otro episodio que causó comentarios adversos en Twitter fue la escena protagonizada por Iván Núñez en medio de las llamas, literalmente. En uno de sus informes desde el cerro Ramaditas, el periodista de Chilevisión decidió que no era suficiente tener una buena y segura ubicación para mostrar el incendio. Se acercó demasiado a las llamas. «¡Uf! ¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Estamos retrocediendo!», fueron sus últimas palabras, antes de que se cortara bruscamente la imagen -VEA AQUI EL VIDEO DE LA SITUACION-. Núñez y su equipo resultaron indemnes.

 

 

«Terremoto de fuego» y «Tsunami de fuego»

 

«Terremoto de fuego» fue la frase puesta como «GC» -es decir como la frase que se lee al pie de pantalla durante una noticia- por TVN. Mientras que Chilevisión escribió «tsunami de fuego», durante segmentos de la cobertura que realizaron sobre la catástrofe. Ambas frases provocaron denuncias al Consejo Nacional de Televisión. Según informa La Tercera, el organismo recibió 14 denuncias. TVN y Chilevisión tienen 5, cada uno; mientras que Canal 13 tiene 4. Los televidentes se quejan por truculencia, sensacionalismo y pasar a llevar la dignidad de las personas en ciertos momentos de la transmisión informativa.

 

 

Animadores por una causa

 

Katherine Salosny estaba agotada, tras una semana de intenso trabajo en el matinal y la fiesta de su cumpleaños, el viernes, que duró hasta el amanecer del otro día. Pero el domingo partió a los cerros de Valparaíso. También lo hicieron Martín Cárcamo, Nacho Gutiérrez, Lucho Jara y otros. Y en Santiago, desde Rafael Araneda a «Pipe» Camus, entre conductores y rostros varios, se pusieron en pantalla en los matinales y otros espacios para realizar intensas campaña de recolección de ayuda para los damnificados. Hubo emoción, con una Paz Bascuñán -quien reemplaza a Tonka en Bienvenidos, en Canal 13, ya que Tomicic está de vacaciones- llorando, y una Carola de Moras que le puso todo su empeño -VEA AQUI UNA NOTA CON LOS DETALLES DE LOS MATINALES-.