1928313.jpg

FOTOS: Llanto de Paz Bascuñán y emoción desde los cerros tuvo agitada campaña de los matinales

Autor: admin_copesa / 14 abril, 2014

Los matinales se volcaron en pleno para cubrir la tragedia en Valparaíso. Tanto los espacios de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión dedicaron toda su programación a cubrir las consecuencias que han dejado los incendios que han azotado al puerto. Ayer, llevaron a sus rostros principales y alargaron, la mayoría, sus programas hasta el comienzo de los noticiarios. 

 

En términos de rating, Chilevisión lideró, con 7,7 puntos; seguidos de TVN, con 6,4. Mega y Canal 13 empataron, con 5,8.

 

Mucho Gusto envió a Kathy y Lucho a Valparaíso


El matinal de Mega se la jugó por sus animadores oficiales en terreno. Envió tanto a Lucho Jara como Kathy Salosny a cubrir los pormenores de la tragedia en los cerros de Valparaíso. Ambos estuvieron durante toda la mañana acompañando a las familias que necesitan ayuda para recuperar sus hogares.

 

Un punto álgido de su cobertura fue cuando mostraron la imagen de un perro herido rescatado por su dueño junto a bomberos. Kathy quedó al borde de las lágrimas al ver la emocionante escena.

 

En estudio, los panelistas Jaime Coloma e Ivette Vergara fueron los encargados de conducir el matinal. Cumplió su horario tradicional, pero también crearon su propio centro de acopio para ir en ayuda de las víctimas, aunque no tuvo el éxito de las otras estaciones, y abogaron por más ayuda a la audiencia.

 

Bienvenidos (Canal 13): el llorado debut de Paz Bascuñán como animadora

 

Nuevamente, Martín Cárcamo salió a terreno. El animador fue el puntal de la cobertura que llevó a  cabo el matinal del 13 en Valparaíso, tal como lo hizo hace una semana en el norte, tras el terremoto. En su reemplazó, debutó como animadora la actriz de Soltera Otra Vez, Paz Bascuñán, quien condujo el espacio junto a “Polo” Ramírez. En su estreno, lloró y se emocionó con los dramáticos casos de afectados: «Es muy difícil abstraerse del dolor de la gente y los testimonios que eran muy duros. Me dio un poco de nervios porque tenía que estar toda la mañana en esto. De repente perdí un poco el control de las emociones», comentó la actriz con La Cuarta.

 

Ambos rostros cubrieron una jornada más larga de lo habitual, donde abordaron la tragedia mostrando los casos humanos de familias afectadas, quienes pidieron ayuda en pantalla. 

 

Y al igual que para el terremoto, Bienvenidos emprendió una campaña de acopio de agua embotellada, útiles de aseo y pañales,  en el frontis del canal, dirigido por Andrés Caniulef y la actriz Fernanda Urrejola,  quien es embajadora de la Cruz Roja Chilena. Lograron enviar camiones repletos de productos hacia el puerto.

 

Chriss Mc Millan acompañó a Cárcamo en el reporteo en torno a los afectados en los distintos cerros arrasados por las llamas, junto al notero Max Collao.

 

La Mañana de CHV contó con los animadores del Festival de Viña 


Chilevisión extendió el horario de su programación con cobertura especial del incendio en los cerros de la quinta región. Fue Nacho Gutiérrez el reportero en terreno, quien quedó sorprendido con el nivel de desastre que quedó tras los voraces incendios.

 

En el set, Rafael Araneda y Carola de Moras apoyaron a Carmen Gloria Arroyo en la animación,  junto a Cristián Sánchez, animador de SQP, programa que no fue emitido por la contingencia. El matinal apoyó, además, la campaña de acopio que lidera la Cruz Roja Chilena.

 

 

Buenos Días a Todos ayudó desde Santiago


Los animadores del matinal se quedaron, ayer, en Santiago, en una emisión de larga duración. Sin embargo, al igual que el resto de los matinales, formaron un centro de acopio en el frontis del canal, en conjunto al Hogar de Cristo y otras fundaciones caritativas, en una campaña liderada por todo TVN. José Miguel Viñuela y Claudia Conserva fueron los encargados de animar la recolección de agua, útiles de aseo y ropa de cama, con el nombre de “Chile Ayuda al Puerto”. 

 

En Valparaíso, los enviados especiales fueron los periodistas del área de prensa, Gonzalo Ramírez y Mauricio Bustamante. En el estudio, se sumó al apoyo del médico Claudio Aldunate, más conocido como el “Doctor TV”, quien entregó sus aportes en torno a la salud física y mental de los afectados en el incendio en los cerros porteños.