1928041.jpg

La nueva tendencia en realities de tatuajes: corregirlos y cubrirlos

Autor: admin_copesa / 14 abril, 2014

El estreno de Miami ink en 2005 marcó un antes y un después en el panorama televisivo de los realities, pues introdujo a la cultura popular el tatuaje ya no como algo reservado sólo para ciertos grupos. De hecho, el programa logró varios spinoffs, que mostraban lo que ocurría con los artistas de tatuajes en Nueva York, Los Angeles y Londres.

 

Casi 10 años más tarde y cuando el recorrido del formato ha mostrado desde los lugares donde se realizan hasta competiciones sobre quién es el mejor tatuador, una nueva camada de programas sobre el tema han surgido, pero esta vez con la misión de mostrar qué ocurre si el tatuaje que una persona se hizo ya no es de su agrado.

 

“La cultura ha cambiado y los tatuajes se han transformado en algo más accesible, especialmente en los últimos 20 o 10 años. Cuando la gente comenzó a ver todos los tatuajes feos o mal hechos que había, alguien pensó que existía un arte en la acción de cubrirlos. Y como los programas de make over son tan populares, la transformación resulta ser televisión interesante”, explica sobre el fenómeno a La Tercera Dirk Vermin, quien protagoniza el reality Bad ink, que se transmite los lunes, a las 23 horas, por A&E (canal 30 VTR y 506 Movistar).

 

El mismo junto a su socio, Ruckus, recorren la ciudad de Las Vegas en busca de personas que quieren cambiar sus tatuajes, los cuales incluyen tanto los que están mal hechos como aquellos que les recuerdan a una ex pareja o que fue el resultado de una noche de borrachera, casos que abundan en una ciudad como Las Vegas.

 

“Después de Miami, Las Vegas es la ciudad con mayor cantidad de tiendas de tatuajes en Estados Unidos, lo que no significa que todos los hagan bien”, comenta Vermin entre risas, pues sabe que su negocio funciona gracias a ello. Y frente a las comparaciones con programas que también muestran cómo corregir un tatuaje, como America’s worst tattoos y Tattoo nightmares, que se transmiten actualmente en ese país, el artista define lo que lo diferencia de la competencia: “Una de las cosas de las que puedo presumir es la capacidad de mantenerme en los márgenes del tatuaje original, no tengo que hacer uno muy grande para cubrirlo, no es necesario cambiar de tamaño”.

 

Esto, porque para modificar el tatuaje que el cliente desea cambiar es necesario crear uno nuevo a partir de la base existente, mediante el uso de más tinta negra y algo de color. “La mayoría de los artistas de tatuajes prefieren comenzar desde cero y lo entiendo, porque cuando tienes que cubrir uno tu nombre está en juego. Para mí, la habilidad que tengo es tener la capacidad de ver más allá del tatuaje malo y darles algo hermoso”, comenta Vermin, para quien este tipo de programas funciona tal como aquellos que buscan mejorar el look de una casa o la gente: “Queremos ver a personas sentirse y verse mejor, de eso se trata”. (Lea la nota completa en La Tercera).