1922559.jpg

Los peores desatinos, desubicaciones y bochornos de famosos y en Twitter por el terremoto

Autor: admin_copesa / 3 abril, 2014

Hay que ser muy desubicado…

No era un buen momento para publicitar la venta de jeans. De hecho, no era un buen momento para publicitar ninguna cosa. Pero una conocida marca de blujines cometió la fatal desubicación de provechar el terremoto ocurrido el lunes en el norte para pasar un poco afortunado aviso en Twitter. Y esta fue la ola de ira y críticas que provocó –PINCHE AQUÍ-.

 

¿Qué vamos a hacer con Lucerito? ¿Ah?

Era con la mejor intención. Lucerito vio en la televisión mexicana que algo grave estaba pasando en América de Sur. Supo que era un terremoto. Que había amenaza de tsunami. Sólo que pensó que el tsunami era en Bolivia… De inmediato apareció una ola de respuestas en Twitter ante el “mega fail”. Y ella también se defendió. MIRE AQUÍ LO QUE PASO Y LA RESPUESTA DE LA CANTANTE.

 

Más desubicados…

Otros que no entendieron que un terremoto y tsunami no es para hacer marketing, fue una conocida marca de tacos. También a través de Twitter, publicaron la foto de un tipo aprovisionado con sus productos y el mensaje: “Por si acaso… Nos llevamos estos de emergencia”.

 

El feroz altercado de Felipe Bianchi con desatinado empresario en pantalla.

En medio de la emergencia, si los canales sacan al aire llamados, es para informar, no para ponerse a pelear. Pero no lo entendió así un empresario, cuyo llamado salió al aire en plenas noticias de Chilevisión. El hombre llamó para puro increpar a los periodistas Karina Alvarez y Felipe Bianchi, a quien llamó “viejo resentido”. Esta fue la gran discusión que se armó: VEA LA DETALLADA NOTA AQUÍ.

 

Y dale con el que hay tsunami en Bolivia…

Lucerito tiene razón en una cosa: Algunos noticieros latinoamericanos aseguraron que la alarma de tsunami también era para Bolivia, que no tiene mar. Así sucedió durante un extra que dio el noticiero del canal Telesur, de Venezuela, como lo demuestra esta imagen: 

 

Jordi y la placa de San Andrés

Jordi Castell no tiene por qué ser un experto. Por eso, a propósito del tsunami en el norte, le preguntó al experto Marcelo Lagos por la “falla de San Andrés”, que está en Estados Unidos… Así fue el momento ocurrido en el Buenos Días a Todos:

 

Jordi Castell: “Marcelo, hablando desde lo didáctico, como siempre, tú hablas de ‘placas’. Hemos hablado de ‘fallas’ muchas veces que has venido acá al Buenos Días a Todos. ¿Se activa el trabajo, o la manifestación, de una falla por un sismo de acuerdo a una placa?, ¿o no tiene nada que ver?”

 

Marcelo Lagos: “Acá estamos hablando de ‘mega fallas’. Son las placas tectónicas de Nazca que, en este caso, es más densa, pesada, que es submarina y que se introduce bajo la placa sudamericana, la placa continental, que es más liviana… Puede ser que estos eventos, producidos en esta zona de mega fallas, produzcan o activen otras fallas de menor dimensión. Como ocurrió, por ejemplo, para el terremoto del 2010, que activó la falla de Pichilemu y tuvimos la gran réplica (el 11 de marzo de ese año)”.

 

Castell: “Ahora, la de San Andrés, la de San Ramón… Pregunto porque hay gente en Twitter preguntándomelo”.

 

Lagos: “Ya, la de San Andrés está bien lejos. La verdad es que esa está en el estado de California, cerca de San Francisco y Los Angeles…”