1668397.jpg

Los «milagros» de Parived, el novio que transformó a Tonka Tomicic

Autor: admin_copesa / 22 abril, 2014

Parived tiene algo. El novio de Tonka Tomicic posee energía. Algo especial, aseguran quienes le conocen y personajes de la televisión como Vivi Kreutzberger. «No es chanta, realmente tiene poderes de sanación y es evidente. Me consta», aseguró la modelo rusa Inessa Sorokina, ex pareja del guía espiritual a La Estrella. Y antes que se hiciera conocido por su relación con Tomicic, Marco Antonio López ya había llegado a oídos de Vivi Kreutzberger. La hija de Don Francisco había escuchado una historia que la impactó.

 

En agosto de 1998 cuatro jóvenes de la colonia judía murieron en un choque en Avenida Kennedy y la revista Glamorama relató que Parived «presintió ese accidente horas antes de que ocurriera. En la madrugada del 21 de agosto de 1998 salió raudo de su casa en dirección al lugar donde minutos después se produciría el fatal choque… Vio todo el accidente. Estacionó su auto y les prestó los primeros auxilios y, además, recogió los mensajes que los chicos en estado agónico les enviaron a sus padres».

 

Kreutzberger conocía la historia cuando invitó a Tomicic a Gigantes con Vivi. Como siempre, su pololo la acompañó y la esperó pacientemente en backstage. Allí conoció a la hija de Don Francisco y se convirtieron en amigos.  «El tiene un sentido espiritual muy grande y lo hemos compartido. Creo que uno va aprendiendo, porque antes era mucho más escéptica y he ido aprendiendo a creer», declaraba Kreutzberger a Glamorama, en 2006.

 

Cuando Mauricio Correa, director de Buenos Días a Todos, dio una dura batalla contra el cáncer, en 2005, la pareja de la Reina del Festival de Viña  se convirtió en un importante apoyo. Con sus consejos y palabras, López fue una fuente de fortaleza para el encargado del matinal de TVN, quien le agradeció públicamente. 

 

Inessa Sorokina, la maniquí que se convirtió en una de las más destacadas de Chile en los 90 y que fue novia de Parived durante 8 años, es más directa: «No me gusta cuando lo tratan de chanta, Parived no es chanta», contó en La Estrella.

 

La modelo rusa que en 2007 sufrió un grave accidente en automóvil del cual se recuperó, está casada, vive en Arica, tiene 2 hijos y hace 2 días reveló otro de los milagros de Parived en LUN. En el diario contó que en una ocasión estaban en un restaurante y López le dijo al dueño que debía ir al urólogo «porque tienes tal y tal problema». Después, el dueño del lugar se lo agradeció y le comentó que, si no hubiese ido al médico en ese momento, hubiese podido desarrollar un cáncer. Pero es la propia Tonka Tomicic quien ha experimentado un cambio profundo junto al hombre que conoció en 2004.

 

Ese año Tomicic daba sus primeros pasos importantes en TVN. Había hecho La Gran Sopresa con Felipe Camiroaga y reemplazaría a Karen Doggenweiler en Buenos Días a Todos. Pero su vida personal andaba mal. Pésimo. Había terminado una tormentosa relación de 14 años con el ingeniero comercial Yves Duvauchelle, su hermana había sufrido un grave accidente y su abuela había muerto. Entonces, Sorokina, que conocía a Tomicic, quiso ayudarla. Y le envió a Parived.

 

«Parived» significa «el sonido del más allá». Fue el nombre que Osho, el conocido gurú indio, le puso a su discípulo chileno. Marco Antonio López tiene 52 años, estudió sicología clínica en Estados Unidos y ha realizado trabajos de rehabilitación a presos en diferentes cárceles. Se ha perfeccionado en Africa, Brasil y la India, donde se acercó a Osho. Tiene dos hermanos, su madre es sicóloga social y se hizo un nombre como comerciante de antigüedades.

 

López es un hombre que cuida un look sin pretensiones, con jeans, camisas informales y chaqueta de cuero impecable. Su trato es en extremo amable. Tiene un tono de voz suave, habla con calma. Siempre está junto a Tomicic, pero de una manera no invasiva. Desde que se conoció su romance le han ofrecido entrevistas, fotografías, reportajes, incluso escribir libros. Pero ha dicho que no. Tomicic en un principio lo protegía como una fiera. Era capaz de encarar y retar a los fotógrafos y reporteros que se le acercaban, como ocurrió en 2004, en la celebración del cumpleaños del productor Willy Geisse, o en 2006, en una gira de la Teletón. Después se fue relajando.

 

«Me gusta mucho acompañarla», ha sido una de las pocas frases que Parived ha dicho de su noviazgo con la ex modelo, durante una entrevista con Glamorama.cl en enero de 2012 -vea esa nota aquí-. Su influencia sobre Tonka Tomicic es enorme y, de acuerdo a todos los que conocen a la pareja, muy positiva.

 

Marco Antonio López se ha dedicado a su novia y a su carrera en televisión. Su consejo está detrás de cada decisión laboral que toma Tonka Tomicic. Además, la cuida de manera devota. En el Festival de Viña de 2006 no sólo se alojaba con ella en el Hotel San Martín, sino que hasta le cocinaba. Eso sí que sólo alimentos naturales, vitamínicos e integrales y agua Evian de los Alpes. Parived iba al supermercado y comparaba lo más saludable. Pero en público siempre se quedaba atrás, en el backstage. En Viña 2010 era común verlos bajar al bar del Sheraton Miramar tras el Festival. Sentados juntos. Dedicándose miradas cómplices. Pidiendo algo para beber.

 

En Santiago viven en un departamento de un millón de dólares que ella compró a crédito en Lo Barnechea. 

 

«Es otra persona», contaban sobre Tomicic, hace unos años, compañeros de trabajo de la ex Miss Mundo Chile de 36 años. Eran testigos de cómo ella pedía permiso para asistir a charlas como la del sicomago Alejandro Jodorowsky. O cómo, cuando una amiga estaba en problemas, ella le tomaba la mano para decirle que la vida es circular, que sube y baja, que hay que preocuparse del «mundo interior» y escuchar lo que quiere el cuerpo. «Lo más importante es que Parived la ayudó a lidiar con la frivolidad del mundo televisivo», detallaban las mismas fuentes, en un reporte de La Tercera. 

 

«Desde que conoció a Parived, es la persona que menos se cree el cuento de la televisión y que más guarda su vida privada… Es drástica y severa con el asunto de creerse el cuento de la fama», decía el mismo diario sobre la figura que hoy aguanta el chaparrón de comentarios de prensa rosa por su matrimonio con ese espíritu zen que le enseñó a cultivar su pareja.