1914492.jpg

FOTOS: Esta era la impactantemente alta novia modelo de Mick Jagger que se suicidó

Autor: admin_copesa / 18 marzo, 2014

L’Wren Scott media un metro y 93 centímetros. Con unos tacos altos medianos, ni siquiera tan exagerados como los de Adriana Barrientos, sobrepasaba los dos metros. Esa era la principal característica de la novia del rockero de los Rolling Stones, Mick Jagger, que fue encontrada colgada en su carísimo departamento de Nueva York, ayer, según el sitio inglés Daily Mail.

 

Jagger está “completamente shockeado y devastado” con la muerte de su polola, anunció un vocero del cantante de 70 años, que está en Australia con su banda. Igual de terremoteado está el mundo de la alta moda. La de los vestidos de varios millones de pesos, zapatos de lagarto y el estilo de vida de lujo que sale páginas de la revista Vogue. Ese era el mundo de Scott.

 

La ex modelo de 49 años era parte del jet set y de Hollywood. Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker eran sus amigas. Uno de sus hogares -el departamento en que fue encontrada muerta- estaba ubicado en el mismo edificio de Nicole Kidman en el barrio de Chelsea, en la Gran Manzana. En su departamento de Paris tenía colgados cuadros de Andy Warhol.

 

Luann Bombrough -su verdadero nombre- creció un pueblo de Utah, Estados Unidos, donde fue adoptada por un matrimonio que seguía estrictamente la religión mormona. Ellos le enseñaron a ser trabajadora. A los 12 años Luann se pegó una tremenda estirada. Tenía el pelo precioso y la piel de porcelana. Al salir del colegio, a los 17, la vio el famosísimo fotógrafo de Calvin Klein Bruce Weber, quien la convenció de volar a Paris e iniciar una carrera como modelo. 

 

En la capital de la moda y antes de lanzarse a las pasarelas, Luann cambió su nombre por el mucho más fashion L’Wren Scott. Pronto se vio trabajando para Chanel, el epítome de la moda, y diseñadores como Thierry Mugler. Obviamente que era la más alta de todos los desfiles. En 1994 viajó a Los Angeles, California, donde comenzó a trabajar como relacionadora pública de la casa de modas italiana Prada.

 

En la ciudad del cine conoció al Herb Ritts, otro fotógrafo súper famoso -el mismo que lanzó a la fama a Richard Gere-, con quien trabajó preocupándose del estilismo de las estrellas a las cuales retrataba. Allí conoció a Julianne Moore, Ellen Barkin y tantas otras actrices. En 2001 le tocó arreglar para las fotos de Ritts a Mick Jagger. El flechazo fue inmediato.

 

La pareja tenía todo el glamour que le gusta a los paparazzi. Las páginas sociales, las que importan –no como las chilenas, que fotografían a pura gente que trabaja en las mismas revistas-, explotaron de ansiedad con la pareja de la vampiresa y el rockero, entre 15 y 20 centímetros más bajo que ella.

 

Junto a Jagger, L’Wren subió al más alto nivel del estrellato. El rockero le abrió todas las puertas. Con su ayuda se lanzó como diseñadora, en 2006. De estilista, pasó a presentar su propia colección de ropa en las semanas de la moda de Nueva York y Londres, y a vestir a estrellas como Penélope Cruz y Amy Adams para los premios Oscar. Incluso Michelle Obama usó sus trajes siempre entallados y muy glamorosos. Y allí estaba L’Wren. Altísima, gigantesca y siempre chic para recibir los aplausos finales y después posar con Mick.