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Mónica Pérez se va a Brasil como estrella del Mundial en TVN

Autor: admin_copesa / 18 marzo, 2014

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más llamativos, lucrativos y populares que hay en el planeta. Y una de sus batallas más candentes se vive en la televisión, especialmente en la lucha por la audiencia.

 

Una guerra que en Chile se vive con todo entre los dos canales con los derechos de emisión del torneo: Canal 13 y TVN. Ambas estaciones serán las encargadas de llevar el Mundial de Brasil 2014 a la TV abierta. Trasmitirán 24 de los partidos de primera fase, y los 16 restantes. Ya el año pasado, las dos señales se enfrentaron en la emisión del Mundial Sub 20 de Turquía, donde el vencedor, en términos de rating, fue el 13: promediaron 10.3 puntos de sintonía en 14 emisiones. En tanto,  la señal pública logró 5.7 puntos, en 21 emisiones, según cifras de Time Ibope.

 

Un factor fundamental de éxito de la estación del grupo Luksic fue el rol jugado por Claudio Palma en los relatos de los partidos de la Roja, donde la diferencia en rating se amplió. “Es un gancho importante, no podemos desconocerlo”, dijo aquella vez Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área deportiva, a glamorama.latercera.com. –VER NOTA RELACIONADA–

 

La voz de Palma volverá en Brasil 2014. Y en TVN lo saben. Por eso, se han armado contundentemente para poder conseguir la mejor cobertura y, por cierto, mayor sintonía. Para eso, tiraron toda la carne a la parrilla, apostando por rostros potentes para el público. Uno de ellos es Luis Bonini, ex PF y mano derecha de Marcelo Bielsa en el proceso clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010. “Tener a Bonini nos da orgullo. Creo que va a ser una oferta irresistible para los futboleros, y no solo para ellos, porque es un tipo con una simpatía natural que lo hace un personaje”, asegura Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, a glamorama.latercera.com.

 

También hay sorpresas. Una de ellas es el rol que jugará Mónica Pérez. La conductora de 24 Horas Central será una de las enviadas especiales a Brasil. La idea de su inclusión es abrir el campo de posibilidades en la cobertura del mundial desde distintos enfoques. “Es un fenómeno que sobrepasa con creces el fútbol. Y para nosotros, como prensa, se debe abordar en su totalidad, y esto nos lleva a pensar que la figura femenina principal del noticiario esté presente”,comenta César Olmos, editor de Deportes de TVN, a glamorama.latercera.com.

 

En el área deportiva están conscientes de la importancia de tener un equipo contundente. La presencia de Pérez y Bonini otorgan nombres llamativos para la audiencia. A ellos se suman otros refuerzos relevantes, como los relatores radiales top Alberto López, apodado como “El Trovador del Gol”, y Ernesto Díaz Correa, quien se integró hace un tiempo atrás. Ellos completarán un conjunto liderado por Pedro Carcuro, Fernando Solabarrieta, además del regreso de Patricio Yáñez como comentarista.

 

“Lo que buscamos es tener una variedad de oferta para la audiencia. Queremos llegar al espectro más amplio posible de gente, que vean en nuestros relatores y comentaristas personajes que sean deseables de ser visto, y en esto incluyo a toda la gente con quien trabajamos”, afirma Olmos.

 

En términos de programación, ya están definiendo las duplas que estarán a cargo de las transmisiones de los partidos. Según Olmos, esto será “flexible”. Además, confirma un especial de prensa a cargo de Carcuro, quien recorrió Europa para realizar un perfil a los rivales de Chile en la cita. Algo parecido a lo que hizo en mundiales anteriores. “Pedro estuvo con un equipo de prensa durante varios días preparando estos reportajes que van a salir prontamente”, explica.

 

Por otro lado, hace unos días, desde la revista Qué Pasa, trascendió la posibilidad de que Manuel Pellegrini fuera parte de las transmisiones de TVN. Sin embargo, en el área deportiva no quisieron confirmar ni desmentir la información. “Lo único que tenemos en este momento es a Bonini”, afirma César. Y añade: “El equipo está prácticamente cerrado”.

 

Las cartas están echadas. “Queremos ser la mejor alternativa posible para seguir el mundial en Chile, y simultáneamente dar una cobertura de prensa integral al fenómeno que va a desatar, y  también hacernos cargo de la magnitud del evento, como objetivo profesional. Pero, obviamente, queremos ganar en sintonía. Veremos qué pasa”, concluye Olmos.