1910573.jpg

El pésimo y «ro-bó-ti-co» debut de Domi Gallego como coanimadora en nuevo reality de Canal 13

Autor: admin_copesa / 10 marzo, 2014

Tonka Tomicic era modelo y terminó convertida en una de las mejores animadoras. Raquel Argandoña era Miss Fisa. Para qué hablar de Cecilia Bolocco, que también partió siendo Miss Chile. Son ejemplos de grandes mujeres de la televisión chilena a quienes se les dio un espacio por primera vez en la pantalla sólo porque eran bonitas y tenían carisma. Como ahora a Dominique Gallego, que anoche debutó en la conducción, nada menos que junto a Sergio Lagos y en una de las más grandes y costosas apuestas de Canal 13 este año, el reality Generaciones Cruzadas. Pero lo de “Domi” fue diferente a todas las anteriores: lo hizo mucho peor.

 

La chica se hizo conocida porque se duchaba en topless en el reality Pelotón. Mostró una faceta más humana y simpática en otro reality: Mundos Opuestos. Luego, productores de Canal 13 le hicieron una cirugía mayor. Cambiaron su look de discoteca por el de rostro televisivo. Afinaron su vestuario, maquillaje y peinado al máximo. La protegieron de nuevos escándalos y polémicas. Ella fue obediente, mostrando un perfil sumamente sereno y controlado. Así se convirtió en Reina del Festival de Viña y posteriormente en panelista de Alfombra Roja.

 

Lo sorprendente vino cuando Canal 13 decidió ponerla como reemplazante de Karla Constant en la animación de su reality. Y en pantalla se vio lo que ningún peinado o maquillaje puede simular: sus escasas dotes de comunicadora.

 

La “Domi” que se vio en el primer capítulo, grabado con anterioridad, fue una maqueta. Una chica preciosa, telegénica y muy agradable que pronuncia los textos no sólo de memoria -lo que no tiene nada de malo-, sino que con una pronunciación exageradamente correcta. Tiene una entonación forzada y con los acentos puestos a destiempo.

 

Mueve la cabeza y pone gestos que nunca le habíamos visto, como actriz sin training. Lo más notorio de es que a “Domi” -cuya principal gracia es la espontaneidad- le enseñaron un par de movimientos de brazos y manos que ella repite como robot, seguramente tratando de ser lo más obediente posible con los productores.

 

En suma, ni siquiera la famosa “Señorita Jo” -la también modelo Josefa Isense -que en los años 80, animaba estelares del famosos director Gonzalo Bertrán, en Canal 13- era tan maqueteada como ella.

 

Algunos tuiteros, como la productora Mechita Moreno aconsejó en su cuenta Twitter @Peakmechita que la gente del reality “ojalá la deje ser más natural”. Y ese sería un muy buen primer paso.

 

Generaciones Cruzadas mostró a 13 parejas de padres e hijos, la mayoría famosos, que viajan a bordo del Skorpios 3 por los glaciares del extremo sur de Chile. El reality es de una factura, producción e imagen preciosa. El casting promete y, sorpresivamente, el primer episodio mostró más cotidianidad, diferentes tareas y convivencia en buena onda, que odiosidad y peleas.

 

Para contrarrestar el efecto reality, Mega no pudo poner una carta mejor: Rápido y Furioso V, con el querido y fallecido Paul Walker. La película ganó, pero apenitas, por décimas. El resumen de rating online entregado por la estación de Luksic coloca en primer lugar a Rápido y Furioso V, con 16,7 puntos; y luego al reality, con 16,3 unidades.