1891143.jpg

Familia de Sarita Vásquez llevará a «Yerko Puchento» a tribunales y pide exhumar su cuerpo

Autor: admin_copesa / 29 enero, 2014

Daniel Alcaíno está nuevamente envuelto en la polémica por su personaje “Yerko Puchento”. Esta vez, la hermana y dos sobrinas de la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez interpusieron una demanda en contra del humorista por la rutina que realizó en el programa Vértigo, el 3 de octubre del año pasado.

 

Según las familiares, “Yerko” dañó “gravemente” la imagen de Sarita en esa presentación. Frases como “es la más fea de Chile”, o cuestionar la sexualidad de Vásquez, son los motivos por los que piden la exhumación del cuerpo.

 

Incluso, la demanda se extiende a los animadores de Vértigo, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, y también a sus invitados, por reírse de la rutina. Los familiares solicitan una indemnización por sobre los 180 millones de pesos, donde reclaman daños morales, entre otras cosas.

 

SQP, de Chilevisión, contó que ninguna de los parientes de la cosmetóloga  quiso aparecer en televisión, pero que fuera de cámaras dijeron que “este tema es gravísimo» y que están indignadas por el daño de la imagen de la difunta.

 

En tanto, Gonzalo Cáceres, ex marido de Vásquez, fue claro en decir que él como invitado de Vértigo no tiene responsabilidad en lo que familiares reclaman. “Si me siguen molestando, tengo hartos abogados para demandarlos a ellos. Tengo mi cuñado, que es uno de los abogados más poderosos de este país. ¡Qué me pueden demandar a mí!”, expresó.

 

Luego agregó: “¡Ah por favor! Sarita se prestó para todos los show habidos y por haber en televisión. Se reían de ella, (decían) que era horrible, que era hombre, que era no sé qué, y ahora vienen estos a tomar acciones. ¡Ah, por favor! Lo único que quiere esta gente es publicidad”.