1880817.jpg

Janine Leal recuerda el duro momento cuando fue secuestrada en Venezuela: «Me gritaron e insultaron»

Autor: admin_copesa / 10 enero, 2014

El asesinato de la ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear y de su ex marido, el irlandés Thomas Berry, sigue conmoviendo al mundo del espectáculo (VEA NOTA RELACIONADA). Y hoy la animadora de Mujeres Primero, Janine Leal, oriunda de Caracas, recordó cómo es vivir en uno de los países más peligrosos del mundo.

 

Leal detalló el momento en que fue secuestrada cuando todavía vivía en el país llanero. “El 2000, como tantas otras personas, fui víctima de un secuestro. Y no te secuestran por ser una persona importante, te secuestran por cualquier cosa y para quitarte lo que sea. Venía llegando a mi casa, llegando del gimnasio, con short y un petito y en mi auto, un Corsa…Y cuando estoy llegando al edificio, me estacioné y poniendo todas las cosas de seguridad y llegaron dos tipos con pistolas y nada, entre que te insultan, te pegan, me mandaron para atrás (asiento trasero) y me llevaron”, contó la comunicado desde su tribuna de La Red.

 

Segundos después, expresó que al final sólo le querían quitar el vehículo para realizar otros robos. Pero comentó que el tiempo que estuvo retenida por los dos individuos no supo reaccionar, quedando la mayoría del tiempo “paralizada, muda y obedeciendo todo lo que me decían”.

 

También dijo con los ojos bastante llorosos que siempre la gritaron e insultaron y en lo único que pensaba en que no la abusaran sexualmente. “Ellos me agarraban el pelo y me decían que no los miraran, me decían ´voltéate´. Mi gritaron, me insultaron. Al final traté de estirar el pantalón corto para no tentarlos, uno no sabe si vienen drogados”, expresó.

 

Finalmente, Janine Leal dijo que los venezolanos viven constantemente con miedo, debido a que a cada minuto no solo te secuestran, sino también te matan. Y tras esto, recordó que hace un año y medio un pariente fue asesinado a pasos de la casa. “Mi familia lamenta desde hace un año y medio el asesinato de un primo, que es mi ahijado, el único ahijado que tenía. Era un joven de 17 años que fue asesinado, en la esquina de su casa de un tiro en la cabeza”, manifestó.