1875367.jpg

Hijo de «Kike» Morandé queda con orden de detención tras no presentarse a audiencia de formalización

Autor: admin_copesa / 30 diciembre, 2013

Un fin de año no tan agradable tendrá la familia de “Kike” Morandé. Pues, su hijo, Francisco, tiene orden de detención por no presentarse, este lunes, a la audiencia de formalización por el delito de lesiones graves debido a un accidente de tránsito que protagonizó el año pasado, en la comuna de Las Condes.

 

En aquel accidente, el hijo del animador de Mega lesionó gravemente a la concejala de San José de Maipo, Carmen Larenas, quien sufrió una fractura nasal y también problemas en ambas rodillas.

 

«Yo me había fracturado la nariz con desplazamiento, rotura de clavícula. Las rodillas me quedaron imposibles, quedaron dañadas. Una de las rodillas me quedaron muy lesionada, especialmente, la derecha”, relata una afectada Carmen Larenas a glamorama.latercera.com

 

Luego, recordó que en ese momento no quiso realizar una denuncia en Carabineros, porque el hijo de el «Kike» estaba “con un poco de trago en el cuerpo” y tanto él como su padre se habían comprometido a hacerse cargo de todos los asuntos del accidente. Pero tal ayuda nunca se hizo efectiva. “Ellos se desentendieron totalmente.  Él recuperó su auto y desaparecieron totalmente”, agrega.

 

Asimismo, cuenta que le parece extraño que Francisco Morandé no se haya presentado hoy a la audiencia de formalización, porque “todos sabía que la fecha era hoy”. También expresa que lo único que busca es “que me pague la segunda operación (de nariz), que me reembolse los gastos que he tenido en este tiempo.  Desde arrendar o pedir autos prestado, a  ir al médico. No sé si es mucho o poco”.

 

Con respecto al tema judicial, el abogado de Larenas, Adolfo Godoy, explica a glamorama.latercera.com que la orden de detención que decretó el tribunal “tiene el objeto de que el imputado pueda concurrir acompañado de la fuerza pública para prestar declaración al tribunal y le den a conocer los cargos que le están formulando”.