1866567.jpg

Los 10 programas más vistos de la televisión chilena en 2013

Autor: admin_copesa / 12 diciembre, 2013

1. Fútbol: La Selección Chilena en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 / Chilevisión

7 partidos, desde el 22 de marzo al 15 de octubre

43,58 puntos de rating promedio

Chile este año se volcó al televisor para apoyar a la Selección que se abrió paso al Mundial. Hubo peaks de audiencia tan vistosos como los 60 puntos que CHV logró en el juego contra Ecuador.

 

2. Gala del Festival de Viña / Chilevisión

22 de febrero

33,57 puntos de rating

A la gente le gusta mirar cómo se visten los famosos. Les encantan las alfombras rojas. Así lo comprobó CHV con sus transmisiones especiales de la gala del Festival de Viña, realizadas por el equipo de Primer Plano. Pero este año el programa tuvo otro tono, más grato y amable, sin comentarios mala onda, y logró un mejor rating.

 

3. Festival de Viña / Chilevisión

6 emisiones, desde el 24 de febrero al 1 de marzo

28,46 puntos de rating

Hubo momentos altos con 31 Minutos, Elton John o Miguel Bosé. Hubo menos fallas técnicas y muchísimo menos estrés que el certamen de 2012, cuando divos como Luis Miguel o Morrissey pusieron en serios aprietos a la producción. Y aunque las críticas destrozaron a Eva Gómez y el humor no tuvo nada para destacar, este fue el segundo Festival con mejor audiencia de los tres que ha realizado CHV.


4. Los 80 / Canal 13

8 capítulos, desde el 13 de octubre, y aún al aire

24,97 puntos de rating

“Juan Herrera” se ha portado pésimo, se ha ganado el repudio de tuiteros y hasta de su familia. “Anita” lo dejó, no quiere volver con él y se ha convertido en toda una mujer emancipada, mientras Santiago vive la efervescencia de 1988, el año del plebiscito. Todo esto es representado con tino y alma, en la sexta temporada de la exitosa serie.

 

5. Fútbol: Los amistosos de La Roja / Chilevisión

8 partidos, desde el 15 de enero al 19 de noviembre

24,12 puntos de rating

El más alto fue el último choque con Brasil, donde el rating se disparó a los 37.8 puntos promedio. Porque La Roja es una pasión, un sentimiento.

 

6. Fútbol: Copa Chile, Final Universidad Católica versus Universidad de Chile / Chilevisión

8 de mayo

22,78 puntos de rating

 

7. Manos Al Fuego / Chilevisión

10 capítulos, desde el 25 de septiembre al 4 de diciembre

22,3 puntos de rating

El En Su Propia Trampa de los infieles, con Eva Gómez en vez del “Tío” Emilio Sutherland. El estelar cumple el deseo de personas que quieren poner a prueba la fidelidad de sus parejas. Y aunque las escenas montadas por la producción parecen demasiado perfectas y los participantes casi actuados, el espacio atrapa y Eva Gómez tiene su revancha: está muy bien como la cómplice de las trampas.

 

8. Mi Nombre Es / Canal 13

5 capítulos, desde el 7 de noviembre, y aún al aire

21,29 puntos de rating

Un plato conocido. El estelar de imitaciones vuelve a estar entre los 10 espacios más vistos de la TV chilena. A pesar de la ausencia de Gustavo Sánchez, quien falleció el año pasado, el programa ha revalidado su cartel ganador y se mantiene firme en audiencia.


9. Mundos Opuestos 2, La Gran Final / Canal 13

27 de junio

21,24 puntos de rating

En un mal año para los reality, la segunda parte del súper exitoso Mundos Opuestos, de 2012, corrió sola. No fue lo mismo que su antecesor. El impacto inicial, por el fichaje de Mauricio Israel, se fue desvaneciendo. Aún así, el productor Sergio Nakasone sabe cómo hacer un reality y, especialmente, una buena final.

 

10. En Su Propia Trampa / Canal 13

14 capítulos, desde el 1 de julio al 28 de octubre

21,20 puntos de rating

El “Tío” Emilio lo hizo otra vez. Sin embargo, no pudo igualar las cifras del año pasado, donde llegó a promediar cerca de 25 puntos. Igual se encargó de hacer ruido con sus trampas a rateros y sinvergüenzas varios.

(TODOS LOS DATOS: GENTILEZA TIMEIBOPE / WWW.PEOPLEMETER.CL / CHV)