1860716.jpg

Los inéditos pasos de Paul Walker en su visita a terremoteados del 27-F

Autor: admin_copesa / 2 diciembre, 2013

 

«Uno no espera que personas tan humanitarias, capaces de recorrer miles de kilómetros y gastar muchos recursos para ir en ayuda de los más necesitados, mueran de esta forma tan trágica”, señala emocionado Ítalo Obregón, camarógrafo y periodista de Constitución que conoció al actor cuando éste visitó la zona el 27/F. 

 

El comunicador, que trabaja en medios locales, recuerda que fue un día a principios de marzo de 2010, cuando supo que había llegado el famoso actor de Rápido y Furioso a su zona.

 

“Estábamos en la Plaza de Armas entrevistando gente, todos muy desconcertados tras la tragedia, no sabían qué hacer, cómo empezar de nuevo, sentíamos mucha pena, pero de pronto alguien nos dijo que estaba Paul Walker en el sector La Poza”, indica Obregón que en esa oportunidad trabajaba como camarógrafo del canal Contivisión.

 

Efectivamente, ese mediodía, el actor había llegado junto a 11 médicos de la ONG Safe the Waves, al denominado punto cero del terremoto, el sector La Poza de Constitución, donde el tsunami había causado más estragos. 

 

“Cuando llegué, él estaba organizando a la gente para que recibiera atención médica, los más adultos no sabían de quién se trataba, pero los niños y jóvenes estaban felices y sorprendidos”, recuerda el periodista maucho.

 

INOLVIDABLE

 

Durante la estadía del actor no hubo gran acoso periodístico. Italo Obregón, agrega que fue muy llamativo saber que se quedaría a dormir ahí mismo, en el sector La Poza, donde no había luz ni agua ni comida, lo único que reinaba esos días era la destrucción por todos lados. 

 

“Él era una persona muy sencilla y su principal preocupación era la gente, incluso no le gustaba que llegaran a sacarle fotos para no interrumpir la entrega de ayuda médica”, recuerda el periodista.

 

“Irradiaba tranquilidad en una ciudad tan conmocionada, se notaba que tenía manejo en situaciones de tragedia, por la forma en que trataba a la gente”, agrega.

 

Para el reportero, conocer al actor fue una experiencia inolvidable. “Soy un fanático del trabajo audiovisual que se hace en Hollywood, y por tanto lo que uno sueña es algún día poder trabajar con personas de su talla actoral. Recuerdo que ese fin de semana fue muy especial porque la verdad es que no existían barreras entre un camarógrafo de un canal local de una ciudad pequeña como es Constitución, y una estrella de Hollywood, con la fama y los recursos de Paul Waker”, comenta.