1860535.jpg

La emotiva despedida de Javier Margas a su hijo

Autor: admin_copesa / 2 diciembre, 2013

Un golpe certero al corazón es el que está sobrellevando por estos días Javier Margas, quien ayer tuvo la triste tarea de retirar el cuerpo de su hijo en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, luego de su inesperada muerte, tras caer en una cuatrimoto en Mantagua.

 

El ex mundialista de Francia 98, que vio como su hijo mayor, Javier Andrés Margas (23), fallecía en su vehículo mientras lo trasladaba a toda velocidad a un recinto de urgencia, retiró a su retoño ayer a las 14 horas del Servicio Médico Legal de Valparaíso.

 

Allí, visiblemente emocionado, decidió hablar con la prensa para resaltar lo buen hijo que fue el «jefe chico», como era conocido por los trabajadores de sus cabañas, las cual administraba.

 

«Era un buen hijo, buen hermano. Un amigo. Quiero agradecer a la prensa por la cobertura que le han dado, y a toda la gente, pero hay que ser fuerte tengo 5 hijos, y hay que seguir luchando», expresó Margas al Diario La Cuarta.

 

Además, se encargó de recordar que «era un empresario, tenía 150 trabajadores a cargo y 20 negocios. Pero son pruebas que pone Dios, él no era para esta vida y ahora me está abriendo el camino, me está haciendo la casa para que nos vayamos todos después».

 

Sobre la pasión por las cuatrimotos, que finalmente le quitó la vida, el ex futbolista comentó que «de los 5 años andaba en moto por la playa con los amigos, siempre avisaba y ahora no lo hizo. Pero se fue feliz porque estaba haciendo todo. Era un muchacho joven con mucha vitalidad adoraba a su mamá y amaba a sus hermanos».

 

Homenaje

El cuerpo del joven fue trasladado a la casa que tiene Margas a un costado de sus cabañas familiares de Mantagua. En ese lugar, los trabajadores le rindieron un emocionado homenaje tirándole pétalos de flores al paso del cortejo que traía al joven de 23 años.

 

Al lugar llegaron decenas de amigos, especialmente del mundo futbolístico, entre los cuales se pudo a ver a Carlos Caszely, Daniel Morón, el «Chita» Cruz y Hugo Rubio, entre otros, además, del director del Buenos días a todos, Mauricio Correa, cercano a Margas.

 

El ex arquero de Colo Colo, Daniel Morón manifestó que «es una gran pena, y aunque pasen los años la tristeza no pasará nunca».

 

Caszely por su parte dijo escuetamente que «fue un compañero de viaje y de vida, y es una gran pérdida y un gran sufrimiento por el que está pasando la familia».

 

Los funerales de Javier Andrés Margas se realizarán hoy a las 13 horas en el cementerio Parque del Mar de Concón, ubicado en el camino internacional.