1602804.jpg

Así fue la penosa batalla final de Ricarte Soto contra el cáncer

Autor: admin_copesa / 20 septiembre, 2013

Ricarte Soto falleció esta mañana, a las 07.34, debido a las complicaciones de un cáncer pulmonar contra el que batallaba desde 2010. El opinólogo de Buenos Días a Todos perdió su última batalla contra el mal, en una larga lucha para la cual ya no le quedaban fuerzas, comentan a Glamorama.cl cercanos al comentarista que estuvieron junto a él en esta última pelea.

 

El rostro del matinal de TVN ingresó de urgencia a la Clínica Santa María a comienzos de septiembre, afectado por una grave afección respiratoria. En un principio estuvo en la Unidad de Tratamiento Intensivo. Luego fue estabilizado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

 

El panelista enfrentaba un nuevo problema: Había que operar para solucionar el problema que sufría con una de sus costillas, la cual estaba complicando su pulmón. Pero esta vez Soto ya no tenía las mismas esperanzas que guardaba desde 2010, cuando fue intervenido por primera vez debido a la enfermedad que lo afectaba.

 

Entonces el opinólogo habló con su mujer, la periodista Cecilia Rovaretti, y con su hija. Les dijo que estaba cansado, agotado de tantas intervenciones y tantos tratamientos. Ellas le respondieron que respetaban su voluntad.

 

Públicamente Rovaretti decidió bajarle la gravedad al tema en los medios de comunicación -al igual que Mauricio Correa, director de Buenos Días a Todos. Pero la familia y el equipo del matinal conocían el escenario al que se enfrentaba el querido comentarista que será velado esta tarde en el Cementerio Parque del Recuerdo, donde mañana será enterrado.