1819627.jpg

Encaran duramente a Iván Torres en pleno matinal por nevazón de hoy

Autor: admin_copesa / 16 septiembre, 2013

Este fin de semana, el frío fue la tónica en Santiago. Los cambios climáticos han caracterizado este último lapso del invierno en la región Metropolitana. Y por lo mismo, para muchos es importante saber con certeza si lloverá o no para los días de Fiestas Patrias.

 

Sin embargo, esta mañana la nieve en el sector alto de Santiago sorprendió a todos. En TVN mostraron imágenes de la nevazón en Las Condes. El fenómeno llamó la atención de los panelistas del Buenos Días a Todos, quienes encararon a Iván Torres, meteorólogo regalón del programa. El problema es que la semana pasada sólo anunció frío y descartó intensas lluvias en Santiago para la semana del 18. Menos nieve. 

 

“Esto pasa porque estamos en un año neutro, donde la variabilidad climática presenta estos matices: días fríos, días cálidos, otros muy calurosos, de diverso tipo”, empezó explicando Torres al panel del matinal. “Discúlpeme, pero lo que estamos viendo aquí, más allá de todo, es nieve. De verdad, ¡nadie nos dijo que iba a nevar así! Iván, usted habló de frío nada más”, comentó Julián Elfenbein.

 

“¿Por qué nevó, Iván?”, preguntó Claudia Conserva. Y Julián siguió con el tema, con ironía.“Recordemos su ubicación Christián Herren (periodista en la zona donde nevaba), porque que usted no está en el paso Los Libertadores”, bromeó el conductor. “Esto es en Avenida Las Condes, a la altura de 14 mil, en el sector de Quinchamalí”, respondió el reportero del espacio.

 

Iván Torres se defendió: “No quiero ser pedante, no son descargos. La precipitación se da. Da lo mismo si es aguanieve o no. La precipitación no es intensa. Si fuera así, sería inferior a los 200 y 300 metros. Si usted enfoca el pavimento, la nieve no se está acumulando”.

 

“Iván, ¿te enojaste?”, expresó Conserva. “!No! Simplemente hay minutos (se ríen en el set) en que las cosas hay que aclararlas, porque la gente tiende a seguir errores que no son consecutivos. Lo importante es que está con precipitación. Si está o no con aguanieve, a nosotros nos va a dar lo mismo”, insistió el meteorólogo

 

Elfenbein continuó sus descargos tras el fenómeno climático. “Dijo que iba a hacer fríos, aunque no habló de nieve. Pero sabes qué, Iván, por lo que pasó el fin de semana, se veía venir. Por un frió que uno decía ‘estoy en Varsovia en invierno’, o en Europa Central. Lo que preocupa es que la imagen muestra que es copiosa la caída de nieve. No es que esté cayendo un poquito”, agregó el animador

 

“Pero lo hemos dichos en distintas ocasiones. Durante esta mañana hay precipitaciones. Después se acaban. Esto se acaba. Estará presente durante la mañana. Nada más que eso”, aseguró Torres ante posibles lluvias para el 18. “¡Pero está nevando, Iván!”, concluyó José Antonio Neme, panelistas del matinal.