1819132.jpg

FOTOS: Don Francisco se emocionó en velatorio de Jorge Pedreros

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2013

Grandes rostros de la TV chilena fueron a despedir a otro grande. El velatorio de Jorge Pedreros en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ñuñoa, tuvo mucha emoción y recuerdos por parte de personajes y amigos que fueron a decir adiós al comediante. VEA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS-

 

Destacó la aparición de Guillermo Espina, escenógrafo de cual fue inspirado el nombre del personaje “Espinita”, quien insistía en aclarar que sólo fue el alcance de nombre, y no de personalidad. “No soy chupamedias, pero me gusta que me digan así (‘Espinita’). Pasó a ser parte de mi vida”, explicó.  También arribaron rostros del humor chileno, como Memo Bunke y Natalia Cuevas, quienes querían rendir honor al “maestro”, como lo calificaron.

 

Sin embargo, la sorpresa la dieron dos grandes íconos de la TV chilena. Uno de ellos es Enrique Maluenda. El histórico animador del Festival de la Una fue a dar su apoyo a la familia de Pedreros. “Sin pecar de exagerado, se ha ido el hombre más talentoso de la televisión chilena. No exagero, porque él además de ser un gran compositor, era un tremendo creativo”, comentó.

 

Pero faltaba uno, y quizás el más importante. Mario Kreutzberger también quiso decir presente. El conductor de Sábado Gigante llegó a rendir honores al artista. Y lo hizo con emotivas palabras.

 

“En primer lugar, vengo a homenajear a Jorge Pedreros. Si se dieron cuenta, el día se puso gris, porque este es un día gris para la creación, la música, para el espectáculo. Tengo un gran respeto por Jorge y por su carrera artística, porque él ha sido uno de los grandes y lo vamos a echar mucho de menos”, comenzó diciendo Don Francisco.

 

Emocionado, hizo un guiño a la obra musical más recordada de Pedreros. “Me quiero quedar con uno de sus temas emblemáticos, que de alguna manera demostraba su espíritu: Ríe. Y donde quiera que estés, Jorge ríe, porque has hecho reír a tanta gente y te mereces por siempre estar feliz”, comentó Kreutzberger.

 

“Lo conozco de los 16 años. Lo conozco como joven, lo conozco como novio, como esposo, como padre, como artista, como competidor, como colega, lo conozco en todas las facetas. Y él, desde siempre, fue un artista. Dedicó su vida al espectáculo”, agregó.

 

“Durante muchos años, le peleó al espectáculo, le peleó al aplauso. Pero durante mucho tiempo, le peleó la vida. Yo creo que era justo que Jorge ya descansara. Hace ya un largo tiempo que se encontraba muy enfermo, los últimos 7 meses en una clínica, y el está descansando, y escuchando su música: Ríe”, concluyó Don Francisco.