1819083.jpg

Emotivas palabras de la hija de Jorge Pedreros: «Su legado es sonreírle al mundo con optimismo y fe»

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2013

Claudia, la hija del fallecido Jorge Pedreros, le dedicó sentidas palabras. Aseguró que el gran legado del artista es “su simpatía, su amor, su alegría, su sonreírle al mundo con optimismo y fe todos los días de la vida”, citando parte de la letra de la canción escrita por Pedreros y que se transformó en himno del popular espacio humorístico Jappening con Já.

 

Claudia agregó que “si logró pasar todo este tiempo acá (en la clínica), fue por el cariño de todos ustedes. Eso le dio la fuerza para llegar hasta donde llegó, esperar que a mi mamá le pusieran sus bypass, para que pudiera aguantar de buena forma este remezón… Esperó todo eso para irse en la fecha que más amaba en su vida, que es el 18 de Septiembre”.

 

La hija del comediante pidió que lo despidan con optimismo: “Arriba se debe estar comiendo un buen asado, y recuérdenlo con toda la felicidad, sin tanta pena, con una sonrisa en la cara. Que esos homenajes sean optimistas, de buena onda, como tiene que ser, como los antiguos, como don Raúl Matas, como don Jorge Pedreros”.

 

Claudia explicó que ve muy difícil de su madre, Gladys del Río, esté presente en el funeral del comediante. La esposa del productor musical permanece en su casa, bajo cuidado, ya que fue dada de alta hace sólo dos días, luego de que le pusieran cuatro bypass tras un ataque al miocardio.

 

“Hay que cuidarla, tiene su vida por delante, tiene que estar en su casa un rato, esto la puede agobiar”, afirmó Claudia. “Trataremos de que (Del Río) esté lo mejor posible. Y si me tengo que poner bruja para que no venga, ustedes me van  a tener que entender, es mi mamá”, recalcó.

 

La hija del fundador del Jappening con Já detalló que el comediante murió a las 03.50 de esta mañana, debido a una neumonía que se había iniciado 48 antes. Esta fue la complicación final que sufrió Pedreros, quien venía batallando desde 2005 contra sus problemas hepáticos. Estuvo al menos tres veces internado. En esta última ocasión permaneció desde febrero en la Clínica Dávila, donde ocurrió el deceso.

 

Sus restos son velados en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a un costado de la Plaza Ñuñoa. Allí mismo, mañana domingo, a las 13 horas, se efectuará una misa. Luego será sepultado en el Cementerio Parroquial San Bernardo, donde descansan otros miembros de su familia.