1819033.jpg

Los amigos del Jappening con Já que visitaron a «Espinita» en sus meses de agonía

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2013

Los últimos siete meses de Jorge Pedreros, el querido comediante que falleció esta mañana a los 71 años, fueron de una agonía que finalmente terminó debido a las complicaciones de una “neumonía grave y multifocal”.  A esto se sumó el severo daño hepático que arrastraba desde 2010 y por el cual fue internado, en febrero pasado, en la Clínica Dávila, donde finalmente dejó de existir, cerca de las cuatro de esta madrugada -VEA AQUI LOS EMOTIVOS MENSAJES DE LOS FAMOSOS POR LA MUERTE DE PEDREROS-.

 

A pesar de que la familia tenía claro que no habría mejoría, albergaban cierta esperanza luego de que, hace más de dos meses, el artista recuperó la conciencia y fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Tratamiento Intermedio de la clínica.

 

Entonces, Claudio Piulats, yerno del fallecido fundador del Jappening con Já y quien hizo de vocero de la familia, contó a Glamorama.cl que  “ha costado mucho que Jorge se comunique. Ahora último está retomando su conciencia. Despertó nuevamente, tuvo apertura ocular espontánea. Le han estado realizando algún tipo de ejercicios kinesiológicos, para poder de moverlo un poco, porque lleva mucho tiempo en cama”.

 

Piulats explicaba que “al final igual lo tenemos claro… Lo que pasa es que no sabemos cuánto tiempo más. No se va a recuperar del hígado milagrosamente. El daño hepático crónico que tiene va a persistir y, obviamente, depende de muchos factores”. Poco después, todo empeoró con la neumonía que provocó el deceso del fundador del Jappening con Já.

 

El yerno de Pedreros detalló, hace un par de meses, que durante la extensa agonía del comediante hubo gente que jamás lo abandonó, como sus compañeros del Jappening, quienes lo visitaban en su lecho. “Gloria Benavides, cuando viaja a Chile (lo iba a ver). Maitén Montenegro siempre se preocupa de Gladys del Río. Eduardo Ravani, Fernando Alarcón y Marilú Cuevas lo van a ver cuando pueden. Jorge Garrido va y llama mucho a la casa. Luis Dimas y Peter Rock también se acuerdan… Todos se acuerdan en su medida y lo entendemos”.

 

Hoy dos de sus grande compañeros en el Jappening y en su vida privada, lo recordaron: Fernando Alarcón y Eduardo Ravani. Los tres protagonizaban la clásica sección “La Oficina” del programa humorístico de los años 80, como “El Señor Zañartu” (Ravani), el flojo y fiestero “Canitrot” (Alarcón) y el patero “Espinita” (Pedreros).

 

Alarcón declaró: “Esto me ha provocado, además de la conmoción obvia de lo que pasó, sentimientos encontrados. Por un lado, teníamos la esperanza de recuperarlo, no para lo profesional o lo artístico, sino más bien para el beneplácito de su familia, para que se solazara con sus éxitos logrados, en lo individual y en lo colectivo”.

 

Mientras que Ravani dijo: “Fue una persona muy inquieta, desde chico tuvo ese talento que le permitió encausarlo dentro de la música. Lo que fue su historia como productor musical, en Canal 9, TVN y las ediciones artísticas del Bim Bam Bum. Siempre fue un tipo creativo y nos deja un legado muy importante para las generaciones futuras de las comunicaciones y del ambiente artístico”.