1795552.jpg

Reportaje bajado de Contacto será emitido el próximo martes

Autor: admin_copesa / 1 agosto, 2013

 

Después de una serie de problemas, que incluyó amenazas de renuncias, el reportaje de Contacto bajado esta semana será emitido el próximo martes. La decisión se llevó a cabo tras el apoyo que el director ejecutivo de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, le dio a la investigación, asegura hoy el diario La Hora.  El episodio se centra en el uso de aceites para freír en distintos locales de comida rápida, y la elaboración de mayonesas envasadas.

 

“No hubo puntos débiles en el reportaje del martes. Todo lo que los jefes pidieron estaba ahí. La jefa de prensa lo revisó. El capítulo se paraba solito. Lo que pasó acá fue un caso claro de censura”, afirmó una fuente cercana al diario.

 

Según relatan otras fuentes al medio, “la medida no fue en contra de ese capítulo en especial, sino que el drama es con el programa completo. El capítulo estaba listo, incluso con una entrevista a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien avaló el reportaje por completo”.

 

Estas mismas personas confirman la molestia de integrantes del equipo de investigación del espacio, quienes tras la cancelación del episodio, no descartaron renunciar al programa. Y fue el mismo Eyzaguirre quien los contuvo en una reunión privada, donde “los felicitó por el excelente trabajo que están haciendo”.

 

El reportaje se basa en una investigación sobre los aceites para freír que se utilizan en locales de comida rápida, el cual dio como resultado, al menos en uno de los casos analizados, puede provocar graves enfermedades, como aseguraron cercanos a la producción del espacio a Glamorama.cl.