1789033.jpg

Carolina De Moras se suma a matinal de CHV desde agosto

Autor: admin_copesa / 20 julio, 2013

Desde que se integró a las filas de Chilevisión, a fines del año pasado, su nombre sonó fuerte para el matinal. Pero los diferentes cambios en el espacio matutino llevaron a que, finalmente, Carolina De Moras no asumiera la conducción del programa junto a Rafael Araneda, como era la idea original y que incluso había formado parte de la negociación de la ex conductora de Buenos días a todos para llegar la estación de Time Warner. Gracias a que el programa había remontado en audiencia, ese plan había quedado descartado, como los mismos conductores reconocieron en su momento. Pero ahora todo cambió. Así, la televisora decidió que De Moras se incorporará al programa a partir de agosto, acompañando a la actual dupla de animadores, integrada por Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Gutiérrez. De hecho, según cuentan fuentes al interior del equipo, los conductores ya fueron notificados oficialmente de la llegada de la modelo para esa fecha.

 

Según comentan las mismas fuentes, la decisión se debe a dos motivos fundamentales: reforzar la sintonía de La mañana de Chilevisión e incorporar a alguien que se encargue de las menciones de los auspiciadores. Esto último es una de las funciones históricas de los rostros femeninos de la mañana y De Moras es un buen gancho comercial, debido a su perfil como modelo. Mientras que en términos de audiencia, el espacio está compitiendo punto a punto con el resto de los canales. Desde marzo, cuando comenzó su actual modalidad, hasta ayer, el espacio promedia 6,1 unidades de rating. Pero lo que preocupa a la plana ejecutiva, apunta una fuente del equipo, es el público al que están llegando. Ahí la modelo cumpliría un rol importante: captar a la audiencia ABC1.

 

Por otra parte, hay un tema contractual, ya que en la negociación del acuerdo se contempla un espacio diario, lo que aún no se ha cumplido, dado que la animadora sólo ha estado a cargo de Fiebre de Viña en el período festivalero y ahora, acompañando a Rafael Araneda en el estelar farandulero Salta si puedes, que debutó el lunes pasado. (Lee la nota completa en La Tercera).